Bronca y pullas entre apristas y fujimoristas

El pleito entre los apristas y fujimoristas por el retiro de la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, continuó ayer y fue muy curioso porque parecía que se olvidaron de que son amigos políticos.

Por Diario La Primera | 08 mar 2012 |    
Bronca y pullas entre apristas y fujimoristas
No se ponen de acuerdo luego de derrota.
Luego de derrota de censura
El aprista Javier Velásquez, promotor derrotado de la censura, afirmó que a los representantes de Fuerza 2011 los mueve la piconería por no haber sido ellos los que presentaron dicho pedido y consideró que la oposición no debe ser estridente, sino racional.

Lo hizo luego de que legisladora fujimorista, Luz Salgado, insinuará que el Apra decidió retirar el pedido de censura por miedo a que le saquen “sus trapos sucios”. Ello en alusión a la denuncia realizada desde el oficialismo que durante la gestión del congresista del Apra frente al Congreso fueron contratados 300 trabajadores sin concurso público. Velásquez dijo que solo cumplió con un racional rol fiscalizador y negó haber colocado personal y rechazó los cuestionamientos del fujimorismo al tiempo de negar que haya “un blindaje” al presidente del Congreso.

El aprista llamó “picón” al vocero fujimorista, Rolando Reátegui, quien criticó durante el retiro de la moción que fue calificado como una forma de desestabilizar el Parlamento.

La Contraloría acreditó ante el Congreso a la comisión de auditores que evaluará la contratación de personal, entre otros aspectos administrativos, del denominado Programa de Gestores para el Desarrollo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.