Bronca en el PPC por caso Secada

Dos corrientes dentro del Partido Popular Cristiano (PPC) se enfrentan verbalmente ante la precandidatura del regidor metropolitano Pablo Secada a la alcaldía de Lima. Mientras la lideresa de este partido lo defiende, el presidente del PPC, Raúl Castro dice que Secada no es candidato a nada porque aún no se han dado elecciones internas en esa organización política.

| 13 febrero 2014 03:02 PM | Política | 1.4k Lecturas
Bronca en el PPC por caso Secada
PPC ahora parece una olla de grillos
Bronca continúa. Lourdes Flores defiende candidatura de Secada, pero Castro y Yamashiro exigen investigar su conducta antes de postularlo a la alcaldí
1452

Castro negó estar en contra de Secada, pero opinó que el regidor “todavía no tiene el entrenamiento para ser un político de fuste que pretenda competir por la alcaldía de Lima”. Por otro lado Lourdes Flores se reunía con congresistas y concejales pepecistas en su casa para salvar la postulación de Secada.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PPC, Rafael Yamashiro, cuestionó la actitud de la lideresa de su partido, Lourdes Flores, por el apoyo público que le dio a Pablo Secada sin esperar que las denuncias por violencia familiar en su contra se esclarezcan.

Yamashiro afirmó que el partido investigará la conducta del precandidato a la alcaldía de Lima. “Lourdes debió esperar una investigación sobre el tema antes de pronunciarse”.

Indicó que las acusaciones contra Secada están afectando la imagen del partido y que por ello el Tribunal de Ética Departamental se pronunciará. “Creo que se abre una oportunidad para que Pablo Secada esclarezca su situación ante un órgano autónomo del partido”, anotó.

Negó también que dirigentes del PPC estén detrás de las denuncias contra Secada o que hayan filtrado la información a los medios porque las denuncias vienen de su casa.

El dirigente explicó que de hallarse responsabilidad en el precandidato a Lima del PPC, las sanciones van desde la amonestación verbal, el apercibimiento o comunicación por escrito, la suspensión de los derechos partidarios (entre ellos el de postular) y la separación del partido.

Consideró que el regidor Secada debe cambiar su conducta o no tendrá futuro en dicha agrupación y menos aún en una campaña política.

Esperamos que cambie su conducta y su forma de expresarse políticamente o de lo contario no va a tener una buena postura al interior del partido, y menos en una campaña política”, manifestó.

Criticó que Lourdes Flores “tenga reuniones paralelas fuera del partido para tratar temas que tienen que ver con la vida institucional del partido. Eso es lo lamentable.

Con esa conducta no se da una señal clara de lo importante que es poder tener libertad en la discusión, pero unidad tras una decisión”.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.17654895782