Britto niega lo evidente

La presidenta nacional del Programa del Vaso de leche, Pilar Britto insistió en negar una politización de este programa a favor del Partido Popular Cristiano (PPC) de Lourdes Flores, al cual pertenece, según el padrón general 2009 de esa agrupación, aunque diga lo contrario.

Por Diario La Primera | 26 set 2010 |    
Britto niega lo evidente
Britto dijo a LA PRIMERA que sólo perteneció al PPC entre el año 2004 al 2009, y que “en algún momento” integró el partido Unión por el Perú (UPP), cumpliendo la función de personera “como cada una de las dirigentas que participan de agrupaciones políticas, sin que ello las comprometa al nivel de una militante”.

“Como dirigentes decidimos ser personeras de uno u otro partido. Yo fui personera de UPP y (con otras madres) hemos sido personeras de diferentes partidos, pero eso no implica que se tenga vocación a un solo partido político. Para ser militante uno debe estar constantemente trabajando y yo no tengo espacio para estar metida en el tema político”, comentó.

Sin embargo, la ficha de inscripción al PPC implica “afiliarse, comprometerse, colaborar y participar para el mejor desarrollo de las actividades políticas, cumpliendo las normas y disposiciones internas del Partido, además de recibir permanente capacitación partidaria”.

Según dicha agrupación política, un afiliado puede brindar apoyo en capacitación, difusión, bienes o servicios y en la función de personero, entre otros.

Tras aducir que su organización “es apolítica y neutral”, Britto aseguró que ella “no tiene influencia o incidencia directa en la decisión de voto” de sus comités.

“Las madres no son tontas. Yo no podría obligarlas a votar por tal o cual candidato. Cada quien decide como persona que es. Por mi parte, digo que mi voto es secreto, cada quien tiene el derecho de ver quienes tienen las mejores propuestas para nuestro programa social y apoyar a quienes realmente nos muestran su apoyo”, argumentó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.