Breves Políticos

Bendezú: vamos a recopilar datos 
El Parlamento Andino está recopilando información respecto a la supuesta vinculación de la parlamentaria andina Elsa Malpartida con Sendero Luminoso, con la finalidad de adoptar las acciones que sean necesarias; señaló el vicepresidente de esa instancia, Wilbert Bendezú.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 386 Lecturas
386

“Como Parlamento Andino tenemos mucha preocupación sobre este asunto. Acopiaremos información y estoy seguro que en el debido momento nuestra institución se pronunciará sobre este caso. Por el momento no es prudente formular una denuncia porque no hay pruebas suficientes de las acusaciones. Debe haber seriedad en la denuncia, con documentos y pruebas”, dijo Bendezú.

Piden reserva a caso Malpartida 
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, dijo que debe esclarecerse de manera seria, responsable, ponderada y reservada si la parlamentaria andina Elsa Malpartida tuvo una relación con el senderismo. Estimó que de esa manera podría determinarse si realmente fue obligada a colaborar con el terrorismo, como alega la legisladora, o si fue sólo un mando logístico y no incurrió en delitos graves.

“Muchos pasamos por lo mismo”
El dirigente cocalero Nelson Palomino dijo que el caso de Elsa Malpartida tiene que ser evaluado desde el punto de vista social, pues “durante la época del conflicto armado interno, la población civil se encontraba en medio de dos bandos, por una lado los terroristas y por el otro las Fuerzas Armadas y Policiales”. “A los cocaleros este tema nos hace recordar los tiempos difíciles que pasamos y actualmente hay juicios contra personas que estuvieron en las filas de Sendero Luminoso, no por voluntad propia, sino porque les impusieron el terror, posiblemente la señora Malpartida podría haber estado de una manera forzada”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD