Breves electorales

Tacha contra Valdez verán esta semana
El Jurado Nacional de Elecciones informó que esta semana revisará la tacha presentada contra la inscripción del candidato a la alcaldía de Coronel Portillo (Pucallpa), Luis Valdez, procesado por delito de narcotráfico. La tacha fue presentada por el ciudadano Edwin Ramos Tenazoa, que indica que su inscripción es improcedente porque incumple con el requisito de residencia mínima de dos años, por estar recluido en el penal Castro Castro.

Por Diario La Primera | 09 ago 2010 |    

Pide mesura en uso de redes de Internet 
El magistrado del Jurado Nacional de Elecciones, Ulises Montoya, pidió a las agrupaciones políticas tener mesura al usar Internet como medio de campaña y exhorten a los miembros de sus agrupaciones a guardar las formas”. Montoya dijo que en algunos casos se usan recursos como el correo y foros de opinión para desarrollar una abierta “guerra sucia” contra los candidatos rivales, olvidando el suscrito Pacto Ético Electoral.

FFAA garantizarán la seguridad
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras, aseguró que cuentan con un plan estratégico para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los comicios electorales, así como el referéndum por el Fonavi. Contreras dijo que están trabajando con la Oficina Nacional de Procesos Electorales el plan de seguridad de las autoridades electorales y de los locales de votación, en todo el territorio.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.