Breves Cumbre

También tendremos minicumbre CAN-UE 
La realización de una “minicumbre”, el próximo sábado 17, para analizar un acuerdo de asociación entre la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE), anunció ayer el canciller José Antonio García Belaunde. Perú y Colombia han mostrado un gran interés por suscribir en el más breve plazo el acuerdo con la UE; sin embargo, Bolivia ha expresado algunos reparos, sostuvo. En la mini-cumbre se tendrá la oportunidad de trabajar temas sectoriales y regionales, informó.

| 08 mayo 2008 12:05 AM | Política | 412 Lecturas
412

Pueblos indígenas le responderán a García
Propuestas concretas para un desarrollo sostenible de la Amazonía sin depredarla, serán alcanzadas a los presidentes que participan en la Cumbre ALC-UE, por las organizaciones indígenas que participarán en el taller “Enlazando Visiones del territorio Indígena Amazónico Integral”. Alberto Pizango, presidente de AIDESEP, una de las organizaciones convocantes, dijo que el pueblo indígena expresará su respuuesta a la propuesta presidencial expuesta en los artículos sobre “El perro del hortelano”

Vendrá presidente de la Comisión Europea
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, visitará el Perú los días 14 y 15 de mayo, previo a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se celebrará en Lima.  Barroso será recibido por el presidente Alan García, en Palacio de Gobierno, tras lo cual se realizará una conferencia de prensa conjunta. El programa oficial del doctor Barroso se complementará con una visita cultural al departamento del Cusco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD