Brecha por intento de venta de cuartel

- ¿La pretensión del gobierno de vender parte del Pentagonito qué lecciones deja?
- Es una señal de alerta a todas las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas y espero que no se repita. Abre una brecha entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas. No calcularon lo que significa el Cuartel General del Ejército y ya vieron que pasó. Ha molestado que los trámites no hayan sido públicos y a esto se sumaron las expresiones inadecuadas del ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

| 18 diciembre 2008 12:12 AM | Política |  432 
Brecha por intento de venta de cuartel
El gobierno pretendió vender un bien de todos sin consultar con nadie, dice Chiabra.
Entre el gobierno y las instituciones de las Fuerzas Armadas, señala ex ministro de Defensa Roberto Chiabra.
432  

- ¿Le sorprendió que el presidente Alan García diga que nunca quiso vender?
- En democracia se hubiera consultado a los vecinos y nos hubiéramos evitado estos problemas.

- Ahora dice que va a construir un centro de convenciones…
- Las Fuerzas Armadas no tienen como prioridad la construcción de ambientes administrativos porque ya existen. Para el curso de Estado Mayor Conjunto hay aulas y en cuanto a la construcción de un centro de convenciones, sugiero que lo hagan en el Cuartel San Martín (Miraflores). Si concesionan estos terrenos, los ingresos pasarían al Ejército y así habría dinero para lo que dijo el ministro de Defensa (hospitales, por ejemplo).

- ¿Cree que la reacción de los militares en retiro hizo retroceder al Ejecutivo?
- Ellos señalan que escuchan pero ninguno, ni el presidente García, ni el ministro de Defensa se han referido al personal militar. Sólo dijeron que la dignidad de un instituto no se mide en metros cuadrados. Entonces en el caso del Cenepa, por ejemplo, ¿cómo comprendemos que los soldados den su vida por una selva inhóspita?

- ¿Un enfrentamiento innecesario?
- Ha sido lamentable que hayan tenido expresiones muy burlonas e insignificantes en relación a los oficiales en retiro a los que se les dijo que no tenían ni voz ni voto, mientras se burlaban del entrenamiento de los oficiales en actividad (Ántero Flores-Aráoz dijo que los terrenos que iban a ofertarse servían sólo para que los militares den saltitos).

- El ministro de Defensa insiste en que es un terreno baldío.
- Si ese es problema de mantenimiento habrá que responsabilizar a quien ocupa ese lugar. Antes era el Comandante General del Ejército Peruano y ahora es el ministro de Defensa. ¿Quién es el responsable de que este terreno esté como dice que está el ministro de Defensa?

Lina Godoy
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario