Brasil quiere nuestro gas y electricidad

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Miguel Jorge Filho, fue recibido ayer por el presidente Alan García, a quien le expresó el interés de su país en profundizar relaciones comerciales con el Perú.

Por Diario La Primera | 18 ago 2009 |    
Brasil quiere nuestro gas y electricidad
García y ministro Filho.

Tras el encuentro en Palacio de Gobierno, el ministro brasileño señaló que el Perú es un país de gran importancia para el desarrollo económico de Brasil, sobre todo, para la región de Manaos, que fabrica productos electrónicos como los teléfonos celulares.

Sostuvo, también, que Brasil espera comprar energía eléctrica generada en el Perú, a partir de las inversiones brasileñas en este sector, y dijo esperar que la empresa brasileña de hidrocarburos Petrobras, que desarrolla exploraciones en el Perú, pueda encontrar gas para comprarlo también.

Destacó que las inversiones brasileñas en el Perú ascienden a 1,500 millones de dólares, principalmente en los sectores de minería, construcción e hidrocarburos.

Filho viene al frente de una delegación de 90 empresas de su país, de varios sectores, que buscan invertir en diferentes campos en el mercado peruano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.