Brack no convence a nativos

Aún sigue sin convencer a los dirigentes nativos de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) que preside, Alberto Pizango, la participación del ministro del Ambiente, Antonio Brack, como representante del Ejecutivo en la mesa de diálogo con quien dialogarán este viernes 19 de setiembre.

Por Diario La Primera | 15 set 2008 |    
Brack no convence a nativos
Ministro Antonio Brack.

El rechazo a la presencia de Brack está basada en que carece de decisión dentro del Ejecutivo, y que, además, los jefes de las comunidades nativas no sienten un real ánimo, por parte de este poder del Estado, para atender sus demandas sustentadas en ocho puntos.

LA PRIMERA conoció que dentro de la Aidesep existe mucho malestar porque la invitación hecha por el Ejecutivo sólo permite la presencia de cinco representantes por cada una de las asociaciones invitadas a participar, situación que contradice los compromisos previamente establecidos.

Alberto Pizango, presidente de Aidesep, viajó ayer a la ciudad de Quito, Ecuador, para participar de la reunión de la Coordinadora Indígena de la Cuenca Amazónica, para denunciar la situación de los pueblos indígenas y amazónicos; y presentará una propuesta basada en cinco puntos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.