Bonanza debe ser para todos

Si las grandes empresas mineras tienen utilidades que superan el 80% de rentabilidad, no existen razones que impidan al gobierno aplicarles un impuesto a las sobreganancias, afirmó el vocero del Partido Nacionalista Peruano, Carlos Tapia, al rechazar que los costos inflacionarios los pague únicamente el pueblo de a pie.

Por Diario La Primera | 10 set 2008 |    

Señaló que el nacionalismo reclama insistentemente que los recursos mineros beneficien al conjunto de la Nación y no únicamente a las empresas que contaminan el ambiente, sin dejar ningún provecho para los pueblos en los que realizan sus operaciones. Sobre los pedidos del gobierno de que queden en suspenso las protestas sociales para la Cumbre de APEC de noviembre próximo, señaló que “no es responsable solicitar tregua cuando se niegan a escuchar al pueblo”, dijo.

Según Tapia, el Partido Nacionalista considera que es necesario el cambio de ministros que no trabajan en beneficio de la población, como Hernán Garrido-Lecca (Salud), José Chang (Educación) y Luis Alva Castro (Interior) y que han potenciado los niveles de corrupción en el aparato del Estado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.