Boloña escondió bienes

El procurador anticorrupción Julio Arbizu sostuvo ayer que es posible que Carlos Boloña, exministro de Economía de la dictadura de Alberto Fujimori, haya escondido sus verdaderos bienes para evitar que no sean embargados y a cambio de estos ha dejado en su casa bienes viejos.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.5k Lecturas
Boloña escondió bienes
Carlos Boloña se burló de la justicia.
Para evitar embargo, dice procurador Julio Arbizu.

Más datos

LA CONDENA DE BOLOÑA

Arbizu sostuvo que el ministro Boloña fue condenado en el 2005 al pago de una reparación civil de 3 millones de soles por los delitos de falsedad ideológica, peculado y asociación ilícita para delinquir y hasta la fecha solo ha pagado a aproximadamente 90 mil soles Boloña es uno de los firmantes del decreto de urgencia mediante el cual el expresidente Alberto Fujimori entregó 15 millones de dólares al exasesor Vladimiro Montesinos.
1578

“Es muy probable que haya ocurrido un ocultamiento de bienes. Hemos sacado lo que hemos encontrado; sin embargo, se nota que en los predios contiguos hay almacenados otro tipo de bienes. Haremos una investigación para ver si hubo delito contra la administración de justicia”, dijo Arbizu a la salida de la resudencia de Boloña, ubicada en Miraflores.

Arbizu planteó que el exministro podría haber sido alertado de la diligencia y anunció que será denunciado por ocultamiento de bienes. “No es posible que estas personas integrantes de una mafia que devastó las instituciones del país todavía ejerzan poder (…) esto da cuenta del aviso de alguna persona”, manifestó

El procurador adjunto, Christian Salas informó también que al ingresar a la vivienda ubicada en avenida Angamos, número 1680, los abogados del procesado ya estaban esperando. “Estaban advertidos de esto, si la decisión judicial salió ayer, cómo se han podido enterar, aún hay influencias que estos personajes tienen”, advirtió.

Salas señaló que los bienes embargados no tienen suficiente valor para alcanzar el monto establecido. “Los enseres de la casa fueron removidos, hemos encontrado bienes cuyo valor no se compara a lo que ha sido materia de embargo”, dijo.

La Procuraduría Anticorrupción, que iniciará una investigación para dar con los titulares de las viviendas contiguas a la embargada, las posesiones inmuebles de Boloña y los posibles testaferros que las tengan, logró sacar dos refrigeradoras, un microondas, un televisor, una aspiradora, una lavadora, un mueble, entre otros objetos, todos en evidente estado de deterioro.

Arbizu adelantó que las casas contiguas a la embargada tienen “numeraciones independientes” pero estarían a nombre de los hijos de Boloña.


Marita Samanez
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD