Bolivia seguirá sin mar

El analista en temas internacionales Farid Kahatt indicó ayer que Chile no dará una salida al mar a Bolivia, ya que los candidatos a la presidencia en ese país muestran poca disposición por hacer realidad el anhelo boliviano.

| 30 agosto 2009 12:08 AM | Política |350 Lecturas
Bolivia seguirá sin mar 350

Luego de tres años y medio de negaciones Bolivia no tiene nada que mostrar al tratar de obtener una salida al mar y eso no cambiará a futuro, sobre todo si (el derechista) Sebastián Piñera llega a ser presidente, porque éste declaró que no dará una salida marítima soberana a Bolivia, indicó.

Kahatt agregó que el reclamo del mar es un tema bilateral entre Bolivia y Chile y figura en la agenda de 13 puntos que discuten ambos países. “El tema es bilateral y la agenda le concierne al Perú en el caso que se le ofrezca (a Bolivia) territorios que fueron peruanos, es decir, Arica, el único lugar por donde Bolivia puede tener acceso al mar”, dijo.

Consultado por la próxima reunión de ministros de Defensa, el especialista mencionó que esta cumbre se realizará de manera “menos politizada”, ya que no habrá tanta presión mediática.

Dijo, asimismo, que la posición del presidente García en la Cumbre Unasur fue correcta al poner sobre la mesa el preocupante tema del armamentismo en la región. “Hizo lo correcto tratando de destacar el tema del armamentismo, es verdad que el tema no se ha tocado, pero abre la posibilidad a futuro”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario