Bolivariano preso niega acusaciones

Desde el penal Castro Castro, Roque Gonzales da su versión y niega cargos lanzados por la Dircote. En diálogo telefónico con LA PRIMERA desde el penal Castro Castro, Roque Gonzales La Rosa, dirigente de la Coordinadora Continental Bolivariana-Capítulo Perú (CCB-CP) y detenido en Aguas Verdes, aclaró que no recibe dinero del gobierno venezolano.

| 18 marzo 2008 12:03 AM | Política | 409 Lecturas
Bolivariano preso niega acusaciones
Roque Gonzales.
409

El domingo último un diario local sostuvo que Roque Gonzales habría aceptado durante los interrogatorios que recibe financiamiento de ese país.

Gonzales aclaró que él solicitó un préstamo de 200 dólares a título personal a la ONG peruana Centro de Estudios José Carlos Mariátegui, establecida en Venezuela, para viajar al evento realizado en la ciudad de Quito.

“El dinero que me prestaron no lo pude utilizar y lo guardé. La Policía decomisó el dinero en la frontera al momento de la detención”, dijo.

Sobre la versión periodístico-policial de que compró los 11 pasajes del grupo a Tumbes a su nombre para ocultar las identidades de los demás, explicó que la empleada de la empresa Flores le dijo que lo hiciera así para evitar que todos tengan que hacer cola para adquirir los boletos. . Sobre su supuesta relación con las FARC, afirmó que ni él ni ninguno de los peruanos que participaron en la reunión de la CCB en Quito simpatizan con esa organización y que no tuvieron siquiera intenciones de contactar al grupo durante su permanencia en Ecuador.

Finalmente Gonzales admitió haber cumplido condena como integrante del MRTA pero sostuvo que ahora no tiene ninguna vinculación con esa organización, a la que no dudó en calificar como “terrorista”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD