Boicotearán gobierno del presidente Humala

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, dijo que el fujimorismo realizará una oposición furibunda y boicoteará todas las medidas que tome el gobierno de Ollanta Humala en consonancia con los gritos lanzados por las congresistas Martha Chávez y Luz Salgado en la asunción de mando.

| 01 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.2k Lecturas
Boicotearán gobierno del presidente Humala
Luz Salgado se sumó al show.
1230

Advirtió, además, que algunos medios de comunicación también podrían plegarse a la posición de Fuerza 2011. “El tono de la congresista Chávez será una característica de la oposición que va a ejercer la bancada fujimorista contra el gobierno de Ollanta Humala. Va a volver la esencia y el temperamento de la Chávez, aunque más acabado y más intransigente”, indicó.

Rivera precisó que el fujimorismo va a construir una campaña dedicada a boicotear todas las iniciativas del presidente. “Ollanta Humala va a tener que prepararse para soportar una oposición dura, intransigente e intolerante”, advirtió. “Va a ser el tipo de oposición bastante furibundo que caracteriza a las congresistas Chávez y Salgado, tristemente conocidas como ‘las superpoderosas’ durante el fujimontesinismo. Asimismo, calificó como “un fruto del desconocimiento y la ignorancia en temas constitucionales” el hecho de que las parlamentarias fujimoristas consideren como inválido el juramento de Ollanta Humala realizado el 28 de julio.

“Para mí, la reacción de Martha Chávez y Luz Salgado es fruto del desconocimiento y de la ignorancia en temas constitucionales. La juramentación no tiene consecuencia legal ni es un desconocimiento de la Constitución del 93, que es sobre la que el presidente Ollanta Humala y sus vicepresidentes juraron el 28 de julio”, subrayó.

El jurista también respondió a las declaraciones de Keiko Fujimori realizadas a un diario local sobre una supuesta “incertidumbre constitucional” ante lo mencionado por Ollanta Humala y que “ha habido una mala juramentación” en el caso de los vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade.

“Quien respalda esa aseveración no hace más que respaldar la actitud de majadería e irresponsabilidad de la congresista Martha Chávez. La juramentación de Ollanta Humala es un acto simbólico que no le quita validez a su asunción como presidente”, indicó.

Rivera resaltó que Martha Chávez encarna el “espíritu autoritario” del fujimorismo en estado de crisis, “cuyos sobrevivientes se encuentran desesperados por la lucha anticorrupción del gobierno y debido a que Alberto Fujimori se encuentra en la cárcel por robo y violaciones a los derechos humanos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD