Boicot a favor de UAP

El legislador Pedro Santos denunció ayer que sus colegas apristas, Edgar Núñez, Wilder Calderón e Hilda Guevara han boicoteado las tres últimas sesiones de la Comisión de Educación con el objetivo de impedir la formación de una comisión que investigue a la Universidad Alas Peruanas (UAP), donde ellos tienen intereses particulares.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 964 Lecturas
Boicot a favor de UAP
Demasiados intereses encontrados.
Impiden creación de comisión que investigue las irregularidades de este centro de estudios y sus ligazones con magistrados y congresistas.

Más datos

DETALLE

“No se puede trabajar con personas que tienen intereses particulares, pues entrampan el debate y aprobación de leyes importantes como la Ley Universitaria, donde cada uno quiere sacar provecho”, expresó Cabrera.
964

En diálogo con LA PRIMERA, Santos indicó que la Comisión de Educación pedirá mañana al pleno les otorgue facultades de comisión investigadora para ver el caso de la Universidad Alas Peruanas. Santos recordó que Núñez es vicerrector de “Alas Peruanas” en Ica, Guevara le alquila un inmueble en Tacna y Calderón tiene una aerolínea con el rector Fidel Ramírez.

Lucianita arremete
El presidente de la Comisión de Educación, Werner Cabrera, minimizó el enfrentamiento que tuvo con estos tres legisladores, además del ocurrido con Luciana León quien le increpó a Cabrera por haberle acusado de favorecer a una tía paterna con sus propuestas.

“Está en todo su derecho de denunciarme en la Comisión de Ética, pero no me podrá acusar de lobista, ni de corrupto”, expresó Cabrera en alusión al padre de la legisladora, Rómulo León Alegría, quien es procesado por el caso de corrupción de los petroaudios.

Este grupo de legisladores apristas, dijo Cabrera en referencia a sus colegas apristas Calderón, Núñez y Guevara, no tienen solvencia moral para estar en esta comisión y por una cuestión de ética y de transparencia deben dar un paso al costado para que sean reemplazados por otros colegas de sus bancadas. Luego anunció que ha hecho un pedido al respecto al presidente del Legislativo, Luis Alva Castro.

La bancada nacionalista, a través de la junta de portavoces, pedirá el cambio de integrantes hoy.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD