Boicot de chuponeadores

El fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de crimen organizado, Walter Milla López, denunció un plan orquestado por los abogados de los agentes de inteligencia de la Marina, en actividad y en retiro, implicados en el caso “chuponeo telefónico”.

| 13 febrero 2009 12:02 AM | Política | 380 Lecturas
Boicot de chuponeadores
No quieren se descubran a cómplices de Elías Ponce Feijóo.
Denuncian maniobra para dilatar juicio por interceptación de teléfonos. Marinos quieren que venza plazo para evadir a la justicia.
380

Milla dijo que, como la investigación es de carácter sumario de 60 días con prórroga de 30 más, los abogados boicotean al proceso al no concurrir a las audiencias públicas, a fin de que se cumplan los plazos.

Sostuvo que los defensores de los investigados por el caso “chuponeo” quieren que el proceso se dilate hasta que venza el plazo investigatorio, a fin de que no caigan nuevos responsables de la interceptación telefónica realizada por la empresa Business Track.

“La diligencia de la declaración instructiva de los principales procesados, Elías Ponce Feijóo y Carlos Tomasio, programada en el penal Miguel Castro Castro, fue suspendida el lunes pasado, porque no asistieron sus abogados, y reprogramada para el próximo lunes. En realidad el proceso se inició el 23 de enero y está por cumplirse el plazo de un mes, situación que perjudica el juicio”, manifestó.

La denuncia por dilación del proceso fue corroborada cuando el abogado José Urquizo, defensor de Giselle Gianotti, presentó ayer un escrito aduciendo que no había podido leer el expediente, razón por la cual frustró una nueva diligencia.

El Ministerio Público tomó las previsiones del caso y pidió a los jueces dispongan el concurso de los abogados de oficio para que asuman la defensa de los implicados en caso se repitan las inasistencias.

Responsabilizó al Instituto Nacional Penitenciario de la extraña clasificación de los reclusos involucrados para su internamiento, juntos, en el penal Castro Castro, en lugar de disponer una estratégica clasificación en distintos presidios.

César Ascues
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario