Boicot a censura contra Alva Castro

La conformación, hace dos semanas, de una comisión congresal para investigar los hechos de sangre registrados en Ayacucho durante el paro agrario del 18 de febrero, sería el argumento que utilizaría la bancada aprista para frustrar la moción de censura que el Partido Nacionalista presentará hoy contra el ministro del Interior, Luis Alva Castro, una vez finalizada su presentación ante el pleno del Congreso.

| 21 mayo 2008 12:05 AM | Política | 377 Lecturas
Boicot a censura contra Alva Castro
Hoy irá al Congreso a explicar sobre las muertes en paro de Ayacucho.
Ministro del Interior acudirá hoy al Congreso y Partido Nacionalista presentará moción contra cuestionado ministro.

Más datos

DATO

Cayo Galindo precisó que, para censurar a Alva Castro, se necesitan más de 60 votos, lo que hace necesario que tanto la bancada fujimorista como la de Unidad Nacional y UPP se definan y dejen de pensar en el provecho político que podrían sacar al apoyar al cuestionado ministro.
377

“Eso es lo que algunos apristas podrían argumentar: que existe una dualidad entre el pedido de censura y las investigaciones que debe llevar a cabo la comisión; es una leguleyada”, comentó el parlamentario Yonhy Lescano, quien recordó que la comisión aún no sesiona.

Indicó, sin embargo, que, si se comprueba que el ministro mintió a la representación nacional al asegurar que los campesinos fueron víctimas de proyectiles disparados por manifestantes y no por la Policía Nacional, se le debe censurar de inmediato.

El legislador de Unión Por el Perú José Vega abonó la tesis de la maniobra para impedir la censura, al declarar a LA PRIMERA que es innecesario censurar al ministro Alva Castro, pues la Fiscalía ya ha judicializado el caso.

A su vez, el vocero de la bancada nacionalista, Cayo Galindo, afirmó que de todas maneras su agrupación presentará la moción de censura, porque es lo que corresponde. “El tema de fondo es claro: o el ministro Alva Castro no tiene ascendencia en los mandos de la Policía Nacional y le han dado información incorrecta, o le ha mentido a propósito al país cuando se presentó en el Congreso”, dijo.

Agregó que ambas situaciones son graves y desautorizan a Alva Castro para dirigir el Ministerio del Interior.

Luigi Faura
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD