Bloque del Sur contra la exclusión

El congresista de Gana Perú Jhon Reynaga dijo a LA PRIMERA que es necesaria la formación de una “Comisión Multipartidaria Bloque Sur” en el Congreso, con el objetivo de proponer iniciativas legislativas para reducir la exclusión social en los departamentos más pobres del sur del país.

Por Diario La Primera | 24 ago 2011 |    
Bloque del Sur contra la exclusión
Hay que acabar con la pobreza.
PARLAMENTARIOS BUSCAN UNIDAD CONTRA LA POBREZA

Reynaga presentó ayer una moción número que propone constituir la Comisión Multisectorial Bloque Sur, integrada por legisladores representantes de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Madre de Dios, Puno, Moquegua y Tacna.

“Nuestro interés es agrupar a los parlamentarios de estas jurisdicciones para reunirnos periódicamente con el objetivo de evaluar y proponer políticas públicas, que serán canalizadas mediante las comisiones correspondientes, para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta zona del país”, explicó el legislador por la región Apurímac.

Precisó que esta comisión no irrogará gastos y que “en el ejercicio de sus atribuciones, el bloque podrá convocar a los responsables de cada sector de la administración pública y el ámbito privado, para que informen a la representación nacional sobre cualquier problemática suscitada en alguno de los nueve departamentos del Bloque Sur”.

Añadió que también se convocará a las diversas organizaciones representativas de la sociedad para que brinden sus aportes y opiniones respecto a la inclusión social y al desarrollo. “Además, promoveremos campañas de sensibilización a favor de la inclusión social, para crear una cultura inclusiva en todos los sectores”, dijo.

Reynaga agradeció el respaldo de los parlamentarios Justiniano Apaza (Gana Perú-Arequipa), Juan Pari (Gana Perú-Tacna), Gladys Condori (Gana Perú-Tacna), Jaime Valencia (Gana Perú-Moquegua), Mariano Portugal (Perú Posible-Puno), Yonhy Lescano (Perú Posible-Lima/Puno) y Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio-Arequipa).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.