Blindan a Kenji y a Velásquez

Tal como lo adelantó LA PRIMERA, la Comisión de Ética Parlamentaria declaró improcedentes las denuncias presentadas contra los parlamentarios aprista Javier Velásquez y fujimorista Kenji Fujimori.

| 30 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Blindan a Kenji y a Velásquez
Comisión de Ética desestima denuncias contra aprista
1162

Votaron a favor de declarar improcedente, los legisladores Mauricio Mulder del Apra, Juan Díaz del fujimorismo, el presidente de la comisión, Humberto Lay, y el parlamentario de Solidaridad Michael Urtecho. Se abstuvo el nacionalista Sergio Tejada.

En el caso de Velásquez, el informe de calificación elaborado por el equipo técnico de la Comisión de Ética recomendaba declarar improcedente la denuncia presentada por el abogado Pedro Camacho, quien consideró que el parlamentario aprista al actuar como una suerte de abogado de la Universidad San Martín en una sesión de la Megacomisión, contravino los elementales principios de la ética congresal.

“Yo no he venido a hablar por Javier Velásquez, he venido a hablar por una institución que ha logrado su prestigio con esfuerzo, no le tengo miedo a eso”, dijo en esa oportunidad el congresista aprista.

Según el equipo técnico, Velásquez solo hizo uso de su derecho a la opinión.

En cuanto a Kenji Fujimori, la comisión determinó que no se ha comprobado que la droga hallada en el almacén de su empresa Limasa, le pertenezca. Fujimori también es acusado de no haber consignado en su hoja de vida que poseía acciones en dicha empresa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.702602148056