Blindan a fujimorista

La Comisión de Ética Parlamentaria declaró ayer improcedente una investigación a la legisladora fujimorista María del Pilar Cordero por sus frecuentes y extrañas visitas, a cualquier hora del día, al exdictador Alberto Fujimori y por haber presentado en su Hoja de Vida un título de Ciencias de la Comunicación que no es reconocido por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

| 26 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.2k Lecturas
Blindan a fujimorista
Comisión de Ética se niega a ver el caso de asidua visitante de Fujimori. Solo investigará a Grandez, Aldo Bardález y Walter Acha.
1259


Los cinco congresistas presentes votaron a favor del contenido del informe técnico que opinó a favor de la improcedencia de la investigación de la oscura parlamentaria que alega que en sus visitas daba asistencia espiritual al preso de la Diroes.

El preinforme consignó que esas visitas, muchas veces prolongadas, son supuestamente parte de la labor de representación congresal de Cordero.

Según el documento, Cordero no es responsable tampoco de que su título no fuera reconocido por la ANR debido a los problemas que la universidad privada Los Ángeles de Chimbote tiene pendientes.

La Universidad Los Ángeles ha sido declarada ilegal por la ANR y está impedida por tanto de emitir títulos o grados académicos a nombre de la Nación.

Entre los parlamentarios asistentes solo Sergio Tejada de Gana Perú puso objeciones al informe técnico a favor de Cordero al afirmar que no se podía considerar como funciones de representación las visitas que ésta efectúa al exdictador para llevarle medicinas y “auxilio espiritual”.

Señaló que más bien reflejaban reuniones de tinte político. Pero, pese a ello, finalmente, votó al igual que el resto de integrantes a favor de Cordero.

En esta misma línea lo hicieron el aprista Mauricio Mulder, el fujimorista Juan José Díaz, el nacionalista Jaime Valencia y el titular de la comisión, Humberto Lay.

La Comisión de Ética declaró también improcedente la denuncia contra el congresista fujimorista Julio Gagó por contratos irregulares con el Estado, pues, consideró que las empresas que hicieron esos contratos no son de su propiedad ni gerenciadas por él.

La comisión acordó iniciar investigación a los parlamentarios fujimorista Rubén Grandez y Aldo Bardález, así como al nacionalista Walter Acha, quien está suspendido por otro caso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD