Blindan a la amiga secreta del preso

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, sostuvo que su grupo no verá de oficio la denuncia contra la legisladora fujimorista, María del Pilar Cordero.

| 14 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 732 Lecturas
Blindan a la amiga secreta del preso
LAY ALEGA QUE NO HAY TIEMPO PARA INVESTIGARLA
732

“El tema es que esta semana termina la legislatura, la próxima semana es de representación ya no vamos a poder reunirnos como comisión porque cualquier apertura tiene que ser consultada y decidida por la comisión evidentemente, y ya ahora no se podría hacer nada”, señaló Lay.

Dijo que el miércoles conversó con la parlamentaria fujimorista y que esta le dio su versión. “A primera vista no quiero adelantar opinión, pero a primera vista parece simplemente imprudencia e ingenuidad, pero de todas maneras yo tengo que plantear el tema en la comisión y ver cuál es la posición de los demás”, precisó tras reafirmar que ello no será posible ante el inicio del período de receso.

Consultado por LA PRIMERA si la comisión sesionaría durante el receso parlamentario, respondió que ello depende de que la Mesa Directiva del Congreso lo autorice, y reveló que en enero pasado solicitó hacerlo en forma infructuosa.

AUTORREGULACIÓN
El presidente del Congreso, Víctor Isla, dijo que los parlamentarios deben autorregularse, al comentar la solicitud del Instituto Nacional Penitenciario, enviada a su despacho, para que el Legislativo aclare y norme las visitas de los parlamentarios a las cárceles.

“Apuntamos a que los parlamentarios autorregulen sus acciones. Apelamos a ello porque existe una norma que señala que los parlamentarios pueden hacer visitas inopinadas, pero también hay que tener claridad en los momentos que se hacen”, concluyó.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario