Bieto sigue en casa

Han pasado tres semanas desde que LA PRIMERA denunció que Alberto Químper viola su arresto domiciliario y hasta la fecha el juez Jorge Barreto no resuelve el pedido de la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña, para que el ex directivo de Perupetro sea encerrado en el penal San Jorge.

| 05 agosto 2009 12:08 AM | Política |469 Lecturas
Bieto sigue en casa
Juez Jorge Barreto dilata caso Químper de los petroaudios.
Fiscal Meza entregó ya las pruebas de que Químper violó arresto domiciliario; pero el juez Barreto no dice esta boca es mía.

Más datos

DETALLE

En el penal San Jorge se desarrollará hoy una nueva audiencia del caso petroaudios. El juez Jorge Barreto presidirá la sesión donde los peritos informáticos continuarán revisando el CPU de Rómulo León Alegría.
469  

En diálogo con LA PRIMERA, la fiscal Meza confirmó que la semana pasada entregó al despacho de Barreto las pruebas que demuestran que Químper abusó de sus beneficios carcelarios. “El pedido de revocatoria del arresto domiciliario de Químper está sustentado en las fotografías que le tomaron fuera de su casa, y los testimonios del ex congresista Luis Delgado Aparicio y el odontólogo Manuel de la Flor. No existe un plazo jurisdiccional para que el juez Barreto resuelva el caso, pero lo ideal sería que lo haga lo más rápido posible, en los próximos días debe resolver el pedido. Y si no ordena el encarcelación de Químper, entonces apelaremos”, manifestó la fiscal.

A su vez, Luis Delgado Aparicio, quien alertó que Químper concurre asiduamente al hipódromo de Monterrico, exhortó al juez que mande a la cárcel a uno de los principales procesados en el caso de corrupción de los petroaudios.

“Qué espera el juez Barreto para resolver si Químper debe ir o no a la cárcel, nada le cuesta ir al Hotel Sheraton y al hipódromo, preguntar a los vigilantes, a los trabajadores de las caballerizas, a entrenadores que acuden en las mañanas, para que le digan si han visto a Químper o no. Me llama la atención que Químper sea tan caradura y no quiera reconocer su falta, si hasta le han tomado fotografías fuera de su casa, qué más pruebas quiere ese juez”, indicó Delgado Aparicio.

No es venganza
Luego rechazó que haya informado sobre las “andadas de Químper” en venganza porque el popular don Bieto fue abogado de Alan Azizolahoff, el ex dueño de la discoteca Utopía donde falleció su hija Verónica y otras 28 personas.

“¡Qué se puede esperar del rey de los faenones! Su abogado dice que nos queremos vengar de él, que es un tema personal. Químper cree que como es ladrón todos somos de su condición. Es una bajeza decir que utilizamos el nombre de nuestros hijos para meterlo a la cárcel. No se puede pensar que vamos a inventar una acusación así, con esto se nota la catadura moral de Químper pues trae a colación la muerte de nuestros hijos en la discoteca Utopía”, sentenció.

Marcelo Puelles
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.