Bien por central de compras

El procurador anticorrupción Julio Arbizu dijo que le parece positiva la creación de una central de compras para la Defensa que realizará el Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas por el Parlamento para prevenir irregularidades en los procesos de adquisición

| 12 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.1k Lecturas
Bien por central de compras
PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN
1197

Manifestó que es necesario establecer controles rigurosos para que las compras del Estado sean transparentes, a diferencia, dijo, de lo ocurrido en los noventa.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Gastón Soto, indicó que la creación de una central de compras militares ayudará a reducir la corrupción.

Dijo que las compras para este sector son un tema complejo y por lo cual, indicó, cualquier iniciativa que pueda frenar la corrupción sea bienvenido.

La creación de esa entidad es parte de la delegación de facultades otorgadas esta semana por el Congreso al Ejecutivo para legislar por 90 días sobre el fortalecimiento y reforma institucional de los sectores Interior y Defensa Nacional.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, señaló que la creación de una oficina centralizada de adquisiciones de las Fuerzas Armadas es necesaria debido a los problemas de ejecución presupuestal que existen y que demandan un manejo gerencial y despolitizado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD