Benitez presentará acción de amparo contra Comisión de Ética

El congresista Heriberto Benítez dijo que presentará una acción de amparo ante el Poder Judicial contra la Comisión de Ética del Congreso, que recomendó su suspensión por 120 días por interferir supuestamente en el allanamiento que realizó el Ministerio Público al local donde funcionaba el presunto centro de escucha ilegal de Chimbote contra los opositores del suspendido presidente regional de Ancash, César Álvarez.

| 10 octubre 2014 04:10 PM | Política | 1.8k Lecturas
Benitez presentará acción de amparo contra Comisión de Ética
Benitez presentará acción de amparo contra Comisión de Ética
1827

Benítez consideró que la Comisión de Ética violó sus derechos parlamentarios y amenaza también su función, pues recomienda también denunciarlo por delitos de función ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. “Ética no tiene competencia para investigarme sobre un supuesto delito que habría cometido el 13 de julio, pues en esta fecha yo no era parlamentario. Yo asumí el 27 de julio”, indicó.

Adelantó que posiblemente hoy o el lunes presentará una acción de amparo ante el Juzgado Especializado de Derecho Público, para que este órgano “analice si la Comisión de Ética puede sancionarlo por hechos cometidos antes de ser congresista. En ese momento yo solo era un parlamentario electo y en el Congreso había otra Comisión de Ética y otros congresistas”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital