Benítez pide investigar a García por delito contra la fe pública

El legislador Heriberto Benítez, de Solidaridad Nacional, indicó que el exmandatario Alan García estaría incurriendo en delito contra la fe pública al publicar avisos en diversos medios de comunicación haciendo uso del logotipo del Ministerio Público y de partes de la resolución fiscal que archivó la investigación que le fue abierta por presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Por La Primera Digital | 15 diciembre 2013 |  1.6k 
Benítez pide investigar a García por delito contra la fe pública
García habría incurrido en delito contra la fe pública
1651  

Pidió al Fiscal de la Nación, José Peláez, abrir una investigación de oficio contra el exmandatario Alan García por la mala utilización del logo del Ministerio Público en avisos pagados y publicados en diversos medios de comunicación.

Está utilizando símbolos del Ministerio Público, está utilizando ciertos párrafos que lo favorecen y la firma del propio fiscal para crear un documento adulterado y hacer creer ciertas cosas a la opinión pública. Acá podría incluso haberse cometido un delito contra la fe pública”, denunció.

Acá se ha usado el emblema del Ministerio Público, la firma del fiscal. Se empieza dando cuenta de la página 27 y da la impresión que el documento es así como está y encima pone su comentario y su firma, luego el escudo y después pone conclusión”, manifestó.

“En la resolución no hay un escudo al medio, eso es algo armado por él. Ahí hay un delito contra la fe pública porque nadie puede utilizar emblemas de ninguna institución pública y la firma de un funcionario sin autorización”, refirió.

El último viernes y ayer aparecieron en cuatro medios impresos avisos en los que García se dirige al país y señala que luego de 10 meses de análisis tres peritos concluyen que no hay lugar a formular denuncia constitucional por un presunto desbalance patrimonial.




    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario