Benítez denuncia a fiscal

Para 22 alcaldes distritales y provinciales de la región Áncash, el fiscal provincial anticorrupción Vladimir Páucar se ha convertido en su peor pesadilla, no porque encuentre delitos cometidos en sus gestiones, sino porque “inventa” irregularidades y propone “arreglos” para frenar investigaciones, según una denuncia presentada por el abogado Heriberto Benítez.

Por Diario La Primera | 04 oct 2008 |    
Benítez denuncia a fiscal
Ex congresista Heriberto Benítez lanza grave acusación.
Fiscal anticorrupción, Vladimir Páucar, de Áncash, acusado de extorsionar y corromper alcaldes.

Benítez defiende a un trabajador del gobierno regional de Áncash también extorsionado y aseveró que “el fiscal Páucar amenaza con denunciar a los alcaldes por delitos que nunca se han cometido y para evitar las demandas propone “arreglos” que consisten en cobrar sumas de 30 mil, 50 mil y hasta 100 mil dólares. Por si fuera poco, Páucar pide, a cambio de archivar denuncias, que los gobiernos locales contraten con la empresa de su esposa que provee insumos de ferretería”.

Benítez afirma esto con audios y documentos en la mano, y ha denunciado al referido fiscal por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y contra la administración de justicia. Pero detrás de Páucar estaría el fiscal Decano de Áncash, Marco de la Cruz Espejo, protector del investigado y posible autor intelectual de las extorsiones.

La denunciada mafia de fiscales no se ha conformado con extorsionar a autoridades locales. Ha afinado la puntería hacia el gobierno regional e intenta encontrar delitos, y, al no hallarlos, ha acusado de lavado de dinero, sin éxito, a Abel Gustavo Ramírez, chofer del presidente regional César Álvarez.

El caso ha tenido eco en Lima, pues el fiscal supremo Percy Peñaranda ordenó a la Fiscal Violeta Rodríguez, jefa de la oficina de Control Interno del distrito judicial de Áncash, que inicie una investigación contra estos malos representantes del Ministerio Público. “Lo que pedimos ahora es que este fiscal corrupto sea separado de su cargo mientras dura la investigación”, remarcó Benítez.

Marcelo Puelles
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.