Benítez y Crisólogo denunciados por la Fiscalía

Se complica la situación de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crísologo, ambos involucrados en el caso denominado “La Centralita”, pues la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios anunció que pedirá que se les levante la inmunidad parlamentaria.

| 22 julio 2014 06:07 PM | Política | 1.2k Lecturas
Benítez y Crisólogo denunciados por la Fiscalía
Benítez y Crisólogo denunciados por la Fiscalía
Fiscalía denuncia a Benítez y Crisólogo
1295

En la sustentación de su pedido el fiscal Marco Miguel Huamán Muñoz, sindica a Benítez y a Crisólogo por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, encubrimiento real y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

En el informe del 10 de julio de 2014, también pide la ampliación de la investigación preparatoria contra César Álvarez, suspendido presidente regional de Áncash, por el presunto delito de administración pública (violencia contra la autoridad) en agravio del Estado.

El fiscal Huamán sostiene que “los imputados se habrían reunido con el fiscal superior Hugo Dante Farro Murillo para que éste impidiera la diligencia de allanamiento e incautación (de “La Centralita”), motivo por el cual este último habría llamado al fiscal provincial coordinador César Jiménez a su despacho”.

Entre otras acusaciones, el documento fiscal manifiesta la sospecha fundada de que el congresista Benítez “se habría beneficiado con cientos de artefactos electrodomésticos, así como polos y gorras que le fueron entregadas en el local de La Centralita, y que después fueron repartidos durante su campaña al Congreso”.

En lo referente a Crisólogo, el fiscal afirma que habría percibido un dinero mensual a cambio de vender la línea editorial del canal 31 de su propiedad. “Para permitir que se propalara información favorable a los intereses del imputado César Álvarez”, refiere.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital