Benítez calificó la votación como un triunfo democrático

El congresista Heriberto Benítez, autor de la propuesta de la desactivación del subgrupo que coordinaba Chávez, calificó la votación como un triunfo democrático y descartó que se haya vetado a Chávez por su manera de pensar. “El bien siempre triunfa sobre el mal y se quería imponer un grupo cuya conformación era nula”, aseguró.

| 13 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 1.2k Lecturas
Benítez calificó la votación como un triunfo democrático
Benítez calificó la votación como un triunfo democrático y descartó que se haya vetado a Chávez
DESCARTÓ QUE SE HAYA VETADO A CHÁVEZ
1210

Benítez precisó que ahora el tema de los derechos humanos será abordado por toda la comisión, en lo que se refiere al seguimiento a las conclusiones y recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad.

En conferencia de prensa, señaló que la legisladora fujimorista había distorsionado los parámetros de trabajo del subgrupo, al caer en amenazas y descalificaciones al informe de la CVR y a los activistas de los derechos humanos.

En la misma línea se pronunció Rosa Mavila, al señalar que una persona tan radical como Chávez, no calza en el perfil democrático y pluralista que debe tener la dirección de este tema.

Chávez consideró que no se está desactivando la subcomisión, sino que se trataba de una disolución, en alusión al golpe institucional del 5 de abril de 1992, encabezado por Alberto Fujimori.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital