Benítez acusa al Apra de intimidarlo por BTR

El congresista electo Heriberto Benítez, quien compareció ayer como agraviado en el caso Business Track (BTR) referido al chuponeo telefónico, denunció un intento de intimidación por parte del gobierno que allanó irregularmente su domicilio, luego que declarara sobre las responsabilidades del presidente Alan García y su expremier Jorge del Castillo en actos de corrupción revelados en los “petroaudios”.

 

| 19 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.3k Lecturas
Benítez acusa al Apra de intimidarlo por BTR
Benítez acusa a García de allanamiento de su casa.
Legislador electo denuncia que allanaron su casa en Chimbote luego que declarara que Alan García y Jorge del Castillo deben ir a la cárcel por caso petroaudios.

Más datos

DETALLE

El abogado Alberto Borea, después de corroborar los correos suyos enviados a fines de 2000 a representantes del colectivo Foro Democrático, acusó al gobierno del exdictador Alberto Fujimori de haber ordenado violentar su correspondencia. “Tuve una actividad muy fuerte en el Foro Democrático que desmoronó la dictadura de Alberto Fujimori. Ellos querían saber lo que pensábamos y sobre nuestras actividades concretas”, dijo.
1330

“Yo dije que si se encontrara culpable al señor Alan García y al señor Del Castillo en estos temas (concesión irregular de lotes petroleros y chuponeo telefónico) deberían irse a la cárcel, y como respuesta mandaron fiscales anticorrupción el miércoles pasado a allanar mi domicilio, ubicado en Chimbote. Encima pidieron la detención preliminar de los que viven en ese inmueble”, dijo Benítez.

Relató que dos días después de brindar una entrevista, el lunes de la semana pasada, a un medio de comunicación sobre actos de corrupción y chuponeo telefónico, en que estaría implicado la alta dirigencia del Apra, cuatros fiscales anticorrupción obligaron a la propietaria del inmueble (donde en el primer piso funciona una de las oficinas del diario LA PRIMERA de Chimbote y donde en el tercer piso vive Benítez), a que abra la puerta bajo pretexto de encontrar en su domicilio equipo de interceptación telefónica, armamento, municiones y hasta dinero producto de la corrupción.

“A mí me preocupa que en este tema tan delicado (Business Track) y en que aparezco como agraviado me allanan mi domicilio, sin orden policial ni mandato judicial, y me han podido sembrar algo, solo por exigir sanción a los posibles culpables”, afirmó Benítez y demandó así a la sala, que preside Iván Sequeiros, las garantías del caso.

Benítez pidió que este asunto sea investigado, porque el sistema anticorrupción del Ministerio Público a nivel nacional está a cargo de la letrada Virginia Alcalde, que tendría un grado de responsabilidad en este hecho al estar vinculada al Apra.

RECONOCEN HACKEO Y CHUPONEO
El congresista Heriberto Benítez, el abogado Alberto Borea, el empresario Aldo Bresani y el representante de la cervecera Ambev, Giancarlo Celis, que acudieron ayer como testigos de la Fiscalía en el caso BTR, reconocieron que fueron violadas sus comunicaciones, después que visualizaran las pruebas de correos y audios transcritos encontrados en las pertenencias de los acusados por interceptación telefónica.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD