Beneficios para excombatientes

El congresista Humberto Lay presentó un proyecto de ley para ampliar los derechos de los excombatientes que participaron en la defensa del Perú en los conflictos armados fronterizos de 1978, 1981 y 1995 contra Ecuador.

| 25 marzo 2012 12:03 AM | Política | 3.5k Lecturas
Beneficios para excombatientes
Merecen vivir con dignidad.
PROYECTO DE LEY

Más datos

POR ELLOS

Lay dijo que los combatientes, que estuvieron dispuestos a entregar la vida por el Perú, merecen un buen trato de parte de Estado. Pidió que su proyecto de ley sea revisado con cuidado por las instancias correspondientes para que pronto los peruanos que nos defendieron vivan dignamente y no estén pasando por penurias lamentables. “Queremos que los valientes que defendieron nuestra Patria no sufran, que reciban el trato que merecen”
3573

“La ley actual solo contempla a los que quedaron con invalidez permanente pero este proyecto de ley unifica los beneficios a todos los que han combatido en los conflictos con Ecuador y están abandonados. Los beneficios serían bonificaciones económicas, atención médica y prioridad laboral. Antes había diferencias entre un grupo y otro. Todos los gastos correrían por el Estado”, dijo el parlamentario a LA PRIMERA.

Según el proyecto de ley se incluiría dentro de los beneficiados a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, personal civil, oficiales, personal auxiliar y tropa en situación de actividad o en retiro, licenciados y jubilados, que participaron “de forma activa y directa” en estos conflictos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD