Beneficios de economía deben ser para todos y no solo para minoría

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer que los beneficios del crecimiento económico del país deben alcanzar a todos los peruanos, y no solo a una minoría al tiempo de indicar que más empresas deben contratar a jóvenes que se inician en el mundo laboral.

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.6k Lecturas
Beneficios de economía deben ser para todos y no solo para minoría
Presidente Ollanta pide igualdad para todos.
Dice el presidente Ollanta Humala y aboga para que más empresas contraten a jóvenes.

Más datos

DETALLE

El mandatario Ollanta Humala dijo a manera de consejo, dirigiéndose a los jóvenes a ser responsables y cuidar su trabajo.
1602

“Si la economía está bien tiene que estar bien para todos, no puede estar bien solo para una minoría, sino para todos”, subrayó al participar en la inauguración de la Semana del Empleo 2011.

Saludó asimismo a las empresas que “ayudan a la inclusión social” a través de la generación de empleo, especialmente puestos de trabajo para los más jóvenes.

PARA LOS JÓVENES
El mandatario indicó además que desea que más empresas continúen generando empleos para este sector laboral y señaló que el objetivo del gobierno es hacer realidad que los jóvenes tengan trabajo.

“Hoy que se habla de una crisis mundial, pero que a la vez la economía peruana está sólida y se avizora un crecimiento económico sostenido, no es posible que las empresas no puedan demandar más trabajadores, más jóvenes trabajadores”, apuntó.

El presidente Ollanta pidió que no se castigue a los jóvenes que recién se inician en el mercado laboral con menores condiciones de trabajo, sino que las empresas apuesten por ellos para formar cuadros que hagan carrera en el tiempo.

FELICITA A MINISTRO
El presidente Ollanta felicitó al ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, por organizar la feria del empleo 2011 que permite el acceso de jóvenes a puestos de trabajo con todos los derechos, y dijo esperar que este esfuerzo también se replique en otras zonas del país.

REUNIÓN
El jefe de Estado se reunió ayer con el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, y los alcaldes provinciales de Azángaro, Efraín Murillo; de Carabaya, Ronald Gutiérrez; de Chucuito, Juan Aguilar; de El Collao, Mario Huanca; y de Huancané, Hernán Bizarro. Asimismo de Lampa, José Hañari; de Moho, Álvaro Peralta; de Puno, Luis Butrón; de San Antonio de Putina, Agustín Uriel; de Sandia, Isaac Choque; de Yunguyo, Walker Chalco; y el teniente alcalde de Melgar Juan Manuel Zea.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.859213829041