Beneficia a transnacionales

El experto laboralista Jorge Toyama cuestionó la autógrafa de ley sobre la tercerización aprobada recientemente en el Congreso, pues –dijo– que los requisitos que exigen a las empresas que prestan estos servicios, sólo benefician a las transnacionales y las grandes organizaciones y no a las microempresas.

Por Diario La Primera | 02 jun 2008 |    
Beneficia a transnacionales
Empresas transnacionales serán favorecidas con la ley.

Dijo a LA PRIMERA que ello significará un perjuicio para los trabajadores ya que serán contadas las empresas que puedan dar este tipo de servicios y por ende, no habrá contratos.

Reconoció que esta iniciativa busca brindar mayor protección a los trabajadores en sus derechos laborales y advirtió que serán pocas las empresas que podrán cumplir con las exigencias establecidas a pesar de contar con la capacidad para dar este servicio, puso como ejemplo que una empresa nueva, no podría contar con el requisito de pluralidad de clientes.

Agregó que en el caso de especialización, una empresa que desea ampliar su rubro de servicios de concesionarios de alimentos a brindar servicios de mensajería no podrá acogerse.

El representante legal del Ministerio de Trabajo, Pedro Morales, dijo que regular la tercerización es innecesario, toda vez que el tema ya está regulado por el artículo 3 de la ley de intermediación laboral y otras normas del 2007.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.