Benedicto Jiménez confesará todo sobre nexos con Orellana

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión congresal que investiga la red delictiva del empresario y abogado Rodolfo Orellana, dijo que el coronel de policía en retiro Benedicto Jiménez llegará a confesar todo lo que sabe acerca de Orellana, con el fin de reivindicarse moralmente ante el Perú.

| 28 noviembre 2014 01:11 PM | Política | 801 Lecturas
Benedicto Jiménez confesará todo sobre nexos con Orellana
Benedicto Jiménez confesará todo sobre nexos con Orellana
Víctor A. García Belaunde está seguro que pronto confesará sus delitos para reivindicarse y en busca de beneficios. Es cuestión de tiempo, señala.
801

Está en una etapa de transformación y en algún momento empezará a confesar. Yo creo que es cuestión de tiempo. Me parece que puede demostrar que se quiere reivindicar, convirtiéndose en un colaborador eficaz”, señaló.

Añadió que Jiménez “podría acogerse a la figura de colaborador eficaz para obtener beneficios o por lo menos ser un colaborador de la Justicia, porque sabe mucho de la red de Rodolfo Orellana, ya que él ha sido un operador y sabe bastante”.

LLANTO Y ARREPENTIMIENTO

Tengo la esperanza de que Benedicto Jiménez se dé cuenta de los errores que ha cometido y que puede perfectamente bien empezar a recuperar su memoria y decir las cosas como han sido, porque nadie más que él conoce lo que ha pasado dentro”, comentó el parlamentario.

García Belaunde confirmó que, en el interrogatorio al que su grupo de trabajo lo sometió el último miércoles en el penal Piedras Gordas de Ancón, donde se encuentra detenido, Jiménez se quebró y lloró dos veces pidiendo perdón por los agravios que lanzó en la revista “Juez Justo” a parlamentarios y periodistas que investigaron la red del abogado Orellana.

Me pidió perdón y también a las personas que él atacó. Me pidió perdón y a otras personas que estaban presentes y a todos los periodistas que él injurió con tanta ligereza. Él dice que investigaba, pero da la casualidad que atacaba a los que investigaban a Orellana”, reiteró al recordar que Jiménez se conmocionó tanto, que tuvieron que suspender la sesión por 15 a 20 minutos.

García Belaunde fue víctima de una campaña de desprestigio mediante la revista “Juez Justo”, que dirigía Jiménez, quien incluso le inventó una amante a la que había supuestamente regalado un costoso departamento.

Nosotros lo exhortamos a que se vuelva un colaborador de la justicia. Yo creo que ahora está demostrando con su actitud que ya no se siente amigo de Orellana, se ha alejado de él, no se hablan en el penal, donde están ubicados estratégicamente en polos opuestos”, destacó.

ADEMÁS

García Belaunde adelantó que en dos semanas la comisión investigadora interrogará a Orellana para averiguar dónde está escondido su dinero, con qué operadores trabajaba fuera del Perú, quiénes eran sus infiltrados en el gobierno, en la política, el Poder Judicial y el Ministerio Público, quiénes sus testaferros.

Llamil Vásquez

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital