Bedoya resignado a otra derrota de Flores

El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, expresó su resignación y preocupación ante la posibilidad de que la candidata de su partido a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores, pueda perder la elección, debido al avance de su contendora de Fuerza Social, Susana Villarán.

Por Diario La Primera | 10 set 2010 |    
Bedoya resignado a otra derrota de Flores
Patriarca pepecista aconseja a Lourdes que va en picada.
Candidata pepecista apela a todos sus recursos para mantenerse a flote.

“Lamentaría que el país y la ciudad de Lima, en concreto, no aproveche la inmensa posibilidad de escoger a la primera mujer de Estado que se conoce en la historia del Perú… De manera que visión de país tiene Lourdes y, ahora, descubro que tiene visión de ciudad”, subrayó.

Bedoya admitió tácitamente que la posibilidad de una derrota podría concretarse, debido al espíritu criollo tan cambiante que tiene el electorado capitalino. “Nos gusta el movimiento o el bailongo en el estrado (electoral)”, admitió. Ante lo reñido de la competencia electoral entre Flores y Villarán, el veterano líder del PPC recomendó a su discípula “poner fuerza, para romper toda valla y seguir de frente”.

En ese sentido, agregó que el único consejo político que ofrece a la postulante edil es que “se presente y exhiba tal como es, sin ningún tipo de simulación”. “Trata de conocerte, tal como eres, espontánea. Aunque sea a lo bruto para atacar, pero que te conozcan. (Que digan) quien diablos eres. De lo contrario, ¿cómo te van a seguir?”, puntualizó.

En tanto, la candidata pepecista Flores eludió pronunciarse directamente sobre la posibilidad de un debate sólo con su directa competidora Villarán, al referir que primero debe desarrollarse el debate del 16 de septiembre, organizada por la Asociación Civil Transparencia, y en la que participarán todos los aspirantes al municipio capitalino.

“Primero, seamos serios. Hemos comprometido nuestra palabra para el 16 de septiembre. La ciudad debe ganar de la confrontación de todas las ideas. Terminado ese capítulo podemos conversar de cualquier otra cosa”, enfatizó.

Vía Expresa
Flores presentó, en Barranco, el proyecto de extensión y conclusión de la Vía Expresa, por la zona sur de Lima. Sobre el particular, indicó que esta obra de transporte articuladora, que completará la ruta de conexión norte-sur más importante de la ciudad de Lima, comprende un tramo de cinco kilómetros de Barranco hasta la Panamericana Sur, con un costo 70 millones de soles.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.