Bedoya y Flores defienden inmunidad parlamentaria

El presidente fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, exhortó a los partidos políticos a dar paso a la renovación de sus cuadros dirigenciales por las nuevas generaciones, y les pidió evaluar bien a quienes reciben en sus filas para evitar casos como los de congresistas cuestionados por supuestas irregularidades.

| 17 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.6k Lecturas
Bedoya y Flores defienden inmunidad parlamentaria
Líder histórico Luis Bedoya Reyes reclama a los partidos seleccionar bien a sus cuadros.
Luis Bedoya Reyes también exhortó a los partidos a evaluar bien a quienes ingresan a sus filas.
1686

“La calidad moral puede disimularse o encubrirse. Los partidos deben evaluar y estudiar la historia de cada persona que piensan recibir en sus filas. Los partidos deben averiguar los antecedentes de los postulantes, porque si no se examina al ‘pariente transitorio’, es una carga para el partido”, remarcó.

En declaraciones formuladas ayer a su salida de un local partidario del PPC en Miraflores, a donde acudió para participar en las elecciones internas para elegir a los delegados, Bedoya Reyes dijo que es necesario abrirle camino a nuevas generaciones o a gente que no ha llegado a posiciones que hubiera podido corresponderle.

En tal sentido, saludó la decisión de la lideresa del PPC, Lourdes Flores, de no postular a un nuevo periodo como presidenta de su partido, no obstante que goza de popularidad y respaldo al interior de su organización política.

“Debemos participar permanentemente en la política del país. El hecho que Lourdes Flores no postule, teniendo la popularidad y aceptación que tiene, demuestra que si las palabras valen, consideramos que más vale la conducta personal. En el PPC no se pueden entornillar los jefes”, indicó.

Por su parte, Flores Nano señaló que “nada sustituye a los partidos en su tarea de formar cuadros políticos”, tras emitir su voto en las elecciones de su partido político, para elegir delegados que a su vez elegirán en noviembre a la nueva dirigencia nacional del PPC.

También resaltó que su partido seguirá apoyando las medidas del gobierno en el marco de la democracia. También expresó su apoyo a la alcaldesa Susana Villarán. “A quien fue mi rival, yo le deseo el mejor de los éxitos”, expresó.

“Nosotros apoyamos a quienes ganaron las elecciones, lo demostramos en no apoyar la censura de la ministra (Aída García Naranjo). En la reestructuración de la policía también acompañaremos (al partido de gobierno), pero cuidado con los compadrazgos”, advirtió.

Bedoya Reyes y Fores Nano también se mostraron en contra de eliminar la inmunidad parlamentaria, a pesar de que un 72% de peruanos está a favor de que se deje sin efecto la inmunidad para evitar la impunidad, según una reciente encuesta.

Flores Nano explicó que la inmunidad para los congresistas tuvo en su origen dos derechos consistentes en la libertad de hablar sin ser juzgado; y la libertad de arresto, para que nadie pueda privar de la libertad a un legislador por ejercer su tarea fiscalizadora

“En eso soy una parlamentaria clásica, creo que el Parlamento debe preservar instituciones que le dan fuerza a su tarea fiscalizadora”, subrayó. Sin embargo, sostuvo que si existen casos específicos de congresistas que hubieran cometido faltas que merezcan ser sancionadas, “se les levanta la inmunidad y pasa al Poder Judicial”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD