Bedoya defiende respeto por el equilibrio de la naturaleza

El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, defendió el respeto por el equilibrio de la naturaleza, en una velada referencia al conflicto entre la región Cajamarca, por la preservación del recurso hídrico y la minera transnacional Yanacocha, que pretende explotar sus yacimientos auríferos.

| 19 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.9k Lecturas
Bedoya defiende respeto por el equilibrio de la naturaleza
Presidente condecoró a Bedoya.
CANDIDATOS EN ELECCIONES PPC PARTICIPARON EN ONG DE YANACOCHA
2981

“Hay que poner todo ese equilibrio que permite contemplar lo que la Iglesia alguna vez señaló, con mucha claridad, y mantiene con mucha persistencia: la heredad, que es la naturaleza entregada al ser humano para su servicio debe ser respetada, pero (a la vez) debe ser compartida”, subrayó.

En su discurso de aceptación, luego de recibir la condecoración de la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz, de parte del gobierno, Bedoya indicó que el medio ambiente “debe de ser cuidado, porque así lo hemos recibido de quienes nos antecedieron”.

“El patrimonio que Dios no dio a los creados comprende al universo de ello, y por siempre. Mi obligación es saberlo guardar como antes la supieron guardar (nuestros ancestros) para poderla entregar, tal como la recibimos (de ellos)”, enfatizó.

Respecto a la toma de posición del mandatario sobre la continuación del proyecto minero aurífero Conga, dijo: “Solamente decirle a usted, en este empeño en que está, no entre el agua y oro, sino fundamentalmente entre el progreso y asimilación de los marginados”.

Participaron en la ceremonia el canciller Rafael Roncagliolo; el presidente del Congreso, Daniel Abugattás; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani; el ex secretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar; ministros de Estado, parlamentarios y otras personalidades.

A pesar de los buenos deseos a favor de la conservación de la naturaleza y sus consejos sobre este propósito al mandatario Ollanta Humala, por parte del patriarca del PPC, constatamos que en las elecciones internas de dicho partido, la fórmula presidencial del denominado “frente reformista“ está conformada por militantes que fueron apadrinados por la Organización no Gubernamental “Reflexión Democrática”.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD