Becados viajan al extranjero

El presidente Ollanta Humala sostuvo que su gobierno promueve una revolución en la educación para transformar al país, en una ceremonia de despedida a 174 jóvenes estudiantes del programa Beca 18, que viajarán al extranjero para capacitarse en universidades de Australia, Francia, Cuba y Honduras.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Política | 2k Lecturas
Becados viajan al extranjero
CLASES ESCOLARES EMPIENZAN EL 4 DE MARZO
2088

Agregó que los beneficios de esa revolución serán notorios cuando esos estudiantes retornen al Perú, para plasmar en sus regiones lo aprendido en el extranjero. “Esto es algo concreto, es una gran revolución; si logramos que todos sean profesionales y vengan a trabajar, estamos logrando una gran revolución”, destacó.

“Ustedes son la esperanza para que Perú sea un país competitivo y queremos construir esa esperanza desde abajo y desde adentro, por eso empezamos con las regiones estadísticamente más pobres”, dijo.

Además, recomendó a los estudiantes a invertir su tiempo aprovechando al máximo las oportunidades de estudio y aprender idiomas, para estar en condiciones de responder al mercado laboral competitivo.

“Que valga la pena este esfuerzo, son millones de soles que estamos invirtiendo en ustedes porque creemos que la mejor inversión, la más rentable, es la inversión en las capacidades de los jóvenes peruanos y peruanas”, señaló.

El presidente Humala resaltó el esfuerzo del programa Beca 18 para brindar estudios de pregrado y posgrado a estudiantes destacados y de escasos recursos. También agradeció a los gobiernos de Australia, Francia, Cuba y Honduras por haber facilitado las becas integrales que permitirán a los jóvenes estudiar en universidades de esos países.

Clases

“El inicio escolar está siendo preparado para empezar el 4 de marzo con los maestros contratados a tiempo; además hemos dispuesto la entrega de materiales para los diferentes colegios del país”, anunció, la ministra de Educación, Patricia Salas, luego de una reunión con el presidente Ollanta Humala.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario