Beca 18 arranca en diciembre

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, informó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo para aplicar el Programa Beca 18 desde el próximo primero de diciembre.

| 13 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.2k Lecturas
Beca 18 arranca en diciembre
Los programas sociales están a punto de salir.
Y PENSIÓN 65 COMIENZA EN NOVIEMBRE
2236

En conferencia de prensa, tras la decimosegunda sesión del Consejo de Ministros, Lerner señaló que la beca demandará el desembolso de 135 millones del presupuesto de 2012.

Detalló, asimismo, que el número de beneficiarios en una primera etapa alcanzará a cinco mil becarios, entre ellos jóvenes de 18 años cuyos estudios técnicos y superiores serán costeados por el Estado.

Ante el requerimiento de LA PRIMERA sobre irregularidades en la Beca Víctor Raúl Haya de la Torre, del pasado gobierno de Alan García, Lerner dijo que el tema está en investigación.

Informó además que los programas Pensión 65 y la ampliación de Juntos empezarán en noviembre.

REPSOL Y EL LOTE 88
Lerner anunció que tratará con el presidente de Repsol sobre las nuevas inversiones en hidrocarburos en el lote 57 y 39, de manera especial la masificación del gas.

También señaló que hablará con el ejecutivo en torno al caso del Lote 88 del gas de Camisea, cuya producción debe ir al consumo interno, según decisión del gobierno.

Al respecto, sostuvo que las negociaciones están avanzadas y en cualquier momento habrá un anuncio sobre el uso del citado lote para el consumo nacional.

La posición del presidente Ollanta Humala es muy clara sobre que el gas del Lote 88 es para el mercado nacional, indicó.


Helio Ramos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.527864933014