Bayly debe rectificarse

El candidato a primer regidor metropolitano por Unidad Nacional, Jaime Salinas, aseguró ayer que el periodista Jaime Bayly, “ha cometido un desliz y ha sido engañado” al anunciar informaciones falsas contra Lourdes Flores, provenientes de un correo electrónico apócrifo atribuido a su persona, las mismas que forman parte de una estrategia de “guerra sucia” lanzada por el montesinismo.

Por Diario La Primera | 20 ago 2010 |    
Bayly debe rectificarse
Jaime Salinas acudió a la Dinincri para denunciar falsos correos.
Jaime Salinas dice que animador fue sorprendido con correos falsos del montesinismo y que debió cruzar información.

“No me siento ni decepcionado o traicionado por nadie porque a Lourdes Flores no le han probado nada irregular; a lo que proviene de un correo apócrifo e inventado, no se le puede dar credibilidad, y lo único que pido es que Jaime (Bayly) reconozca que errar es humano y que se ha equivocado”, subrayó.

En ese sentido, acusó directamente al ex presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y a la mafia fujimontesinista, encarcelada por sus delitos contra el Estado peruano, de ser los autores de este fraude. “Son ellos que con los mismos argumentos que utilizaron en los 90, de chuponear, hackear y de hacer montajes y guerras sucias, los que lo están haciendo ahora”, alertó.

¿Quién está utilizando a un periodista serio, al punto de “hacerle creer mentiras para atacar a Lourdes Flores?, se preguntó Salinas, tras acudir a la Dinincri a presentar una denuncia ante la policía de delitos informáticos para que investigue la falsificación de su correo electrónico. Dijo que esta investigación seguirá hasta las últimas consecuencias en la Fiscalía y el Poder Judicial.

Tras indicar que Bayly ha sido sorprendido con esta falsa información, adelantó que no tomará medidas legales contra él, y sólo lo exhortó a rectificarse caballerosamente y a reconocer su error, en este tema.

“A él lo han sorprendido. Han inventado un correo de la cuenta de Yahoo. Él ha creído que es verdad, cuando pudo haber corroborado si ello era o no verdad, llamando a nuestro amigo común, Enrique Ghersi, que podrá confirmar lo que digo, porque él tiene mi (verdadero) correo”, anotó.

A su turno, la postulante a la alcaldía de Lima por Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, ratificó su confianza en Salinas, al descartar que este último haya supuestamente filtrado información en su contra.

“No creo que Jaime (Salinas) haya filtrado ninguna información. Primero, porque confío plenamente en la gente que me rodea, y segundo, porque el tema está clarísimo: Yo nunca he patrocinado al general (r ) Julio Salazar Monroe”, enfatizó.

A través de un comunicado de prensa, Flores insistió en que dicho general (r ) “ocupaba una casa que no era de él, sino que era herencia del padre de la esposa. Por lo tanto, la propiedad era de las cuñadas, a quienes yo defendía”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.