Batallas y ejemplos olvidados

Casi sin actos oficiales de recordación se cumplieron esta semana los aniversarios de dos batallas importantes de la guerra de Chile contra el Perú.

| 16 enero 2009 12:01 AM | Política | 442 Lecturas

Más datos

DETALLES

Historiadores y veteranos diplomáticos hicieron un llamado a la reflexión sobre las lecciones de la historia, en momentos en que Perú enfrenta una nueva contienda por sus derechos, esta vez en el terreno de la diplomacia, en el litigio de límites marítimos con Chile que se ventila en la Corte Internacional de La Haya.
442

Estas batallas dentro de una guerra desigual deben recordarse como un ejemplo de la valiente resistencia del pueblo peruano ante la invasión extranjera, armada para invadir el país a toda costa.

El 13 de enero se cumplió un aniversario más de la batalla de San Juan y ayer, 15, el de la batalla de Miraflores, en los que la voluntad de lucha de los peruanos, militares y civiles, hizo frente al más numeroso y mejor armado ejército invasor.

La historia consigna que, a pesar de algunos traidores, muchos peruanos combatieron con honor y valor y entregaron sus vidas en defensa de la patria, con honor y valentía.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD