Batalla legal contra Movadef

El primer ministro Juan Jiménez anunció que el Gobierno está elaborando normas para controlar y enfrentar las acciones del Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en las universidades.

Por Diario La Primera | 22 nov 2012 |    
Batalla legal contra Movadef
ANUNCIA PREMIER JUAN JIMÉNEZ

Indicó que “el tema concreto es que los rectores de las universidades no tienen normas legales que permitan la sanción efectiva a aquellos seudo estudiantes que van a efectuar actos violentos o intolerantes contra la comunidad universitaria”.

El premier recalcó que esta iniciativa permitirá a las autoridades universitarias tener un mejor sistema legal que respete la autonomía de la universidad y los derechos de los estudiantes “para tener un régimen disciplinario adecuado al efecto de mantener en las universidades públicas un escenario de tranquilidad, tolerancia y respeto”.

Saludó la marcha de los jóvenes universitarios contra el Movadef y dijo que le parece “importante que la sociedad se manifieste contra estos grupos violentos pues el Gobierno ya está actuando con una serie de frentes y es importante que la comunidad universitaria rechace a estas agrupaciones”.

CONTRA EL TERRORISMO
Jiménez adelantó que el Gobierno y la sociedad están sensibles con este tema y que por lo tanto la normativa que discute el Ejecutivo busca controlar el escenario de violencia que puedan ejercer esos grupos terroristas o proterroristas.

“Vamos a enviar en los próximos días un proyecto de ley que modifica la ley del terrorismo y que incorpora una disposición especial. También un proyecto de ley del crimen organizado que está vinculado con delitos graves para enfrentar a grupos criminales organizados que buscan desestabilizar al sistema político nacional”, sostuvo.


Javier Solís
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.