Batalla legal contra Movadef

El primer ministro Juan Jiménez anunció que el Gobierno está elaborando normas para controlar y enfrentar las acciones del Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en las universidades.

| 22 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 599 Lecturas
Batalla legal contra Movadef
ANUNCIA PREMIER JUAN JIMÉNEZ
599

Indicó que “el tema concreto es que los rectores de las universidades no tienen normas legales que permitan la sanción efectiva a aquellos seudo estudiantes que van a efectuar actos violentos o intolerantes contra la comunidad universitaria”.

El premier recalcó que esta iniciativa permitirá a las autoridades universitarias tener un mejor sistema legal que respete la autonomía de la universidad y los derechos de los estudiantes “para tener un régimen disciplinario adecuado al efecto de mantener en las universidades públicas un escenario de tranquilidad, tolerancia y respeto”.

Saludó la marcha de los jóvenes universitarios contra el Movadef y dijo que le parece “importante que la sociedad se manifieste contra estos grupos violentos pues el Gobierno ya está actuando con una serie de frentes y es importante que la comunidad universitaria rechace a estas agrupaciones”.

CONTRA EL TERRORISMO
Jiménez adelantó que el Gobierno y la sociedad están sensibles con este tema y que por lo tanto la normativa que discute el Ejecutivo busca controlar el escenario de violencia que puedan ejercer esos grupos terroristas o proterroristas.

“Vamos a enviar en los próximos días un proyecto de ley que modifica la ley del terrorismo y que incorpora una disposición especial. También un proyecto de ley del crimen organizado que está vinculado con delitos graves para enfrentar a grupos criminales organizados que buscan desestabilizar al sistema político nacional”, sostuvo.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD