Basta de violencia y muerte

El premier Juan Jiménez exhortó ayer a todos los sectores políticos y a la sociedad civil a priorizar el diálogo para solucionar los conflictos sociales y enfrentar el terrorismo, en una conferencia de prensa conjunta con la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Por Diario La Primera | 26 jul 2012 |    
Basta de violencia y muerte
Jiménez con Huamán de la CGTP.
PRIMER MINISTRO VISITÓ LA CGTP
Reiteró que habrá una reingeniería total en la prevención de conflictos sociales y que la Oficina de Diálogo Nacional reemplazará a la Oficina de Gestión de Conflictos de la PCM, para que el espacio de protesta de la población no se convierta en uno de violencia y muerte.

“El gobierno garantiza la plena libertad para que puedan expresar sus puntos de vista, pero lo que deben entender peruanas y peruanos es que esta manera de expresarse tiene que estar vinculada al orden político y respetar el derecho de los que no quieren protestar”, afirmó.

A su turno, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, respaldó la decisión del Ejecutivo de privilegiar el diálogo para resolver los conflictos sociales y precisó que no tiene por qué haber muertes ni violencia, cuando hay un gobierno que dialoga y una ciudadanía que respeta el orden y la ley.

Jiménez informó que su visita a la dirigencia de la central sindical fue “cordial y amistosa” y tuvo el objetivo de ir construyendo consensos de gobernabilidad. “Se habló de temas como violencia, seguridad ciudadana y derechos laborales”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.