Basta de violencia y muerte

El premier Juan Jiménez exhortó ayer a todos los sectores políticos y a la sociedad civil a priorizar el diálogo para solucionar los conflictos sociales y enfrentar el terrorismo, en una conferencia de prensa conjunta con la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

| 26 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.8k Lecturas
Basta de violencia y muerte
Jiménez con Huamán de la CGTP.
PRIMER MINISTRO VISITÓ LA CGTP
1816

Reiteró que habrá una reingeniería total en la prevención de conflictos sociales y que la Oficina de Diálogo Nacional reemplazará a la Oficina de Gestión de Conflictos de la PCM, para que el espacio de protesta de la población no se convierta en uno de violencia y muerte.

“El gobierno garantiza la plena libertad para que puedan expresar sus puntos de vista, pero lo que deben entender peruanas y peruanos es que esta manera de expresarse tiene que estar vinculada al orden político y respetar el derecho de los que no quieren protestar”, afirmó.

A su turno, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, respaldó la decisión del Ejecutivo de privilegiar el diálogo para resolver los conflictos sociales y precisó que no tiene por qué haber muertes ni violencia, cuando hay un gobierno que dialoga y una ciudadanía que respeta el orden y la ley.

Jiménez informó que su visita a la dirigencia de la central sindical fue “cordial y amistosa” y tuvo el objetivo de ir construyendo consensos de gobernabilidad. “Se habló de temas como violencia, seguridad ciudadana y derechos laborales”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...