Basta de victimizarse

El procurador anticorrupción Julio Arbizu indicó ayer que deben dejar de victimizarse aquellos políticos supuestamente responsables de conmutaciones de penas e indultos a favor de peligrosos delincuentes sentenciados por delitos de narcotráfico o robo agravado.

| 07 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Basta de victimizarse
Julio Arbizu opina sobre reacciones de apristas.
1392

“Basta de victimizarse”, dijo y expresó su preocupación por “este caudal de presos” que ha salido de la cárcel durante el último gobierno del expresidente Alan García.

Indicó que la Procuraduría tendría que investigar si hubiera algún indicio de que hubo algún tipo de pago de parte de los sentenciados para recibir la gracia presidencial.

“Si se presenta algún tipo de indicio de que hubo algún estímulo para el otorgamiento de esas gracias, por supuesto que tendríamos competencias, como Procuraduría, para poner en conocimiento del Ministerio Público”, refirió.

Señaló que analizando cada caso de las reducciones de pena o indultos se llegará “a la verdad y sabremos si efectivamente se otorgaron de acuerdo con las normas o no”.

Subrayó que su despacho espera conocer el informe de la Megacomisión para saber cuáles son sus conclusiones y tomar una decisión. “De la información preliminar, estamos sacando algunas conclusiones, pero lo óptimo será esperar que haya un informe formal”, anotó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD