¡Basta de represión!

Miles de trabajadores de construcción civil, miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Única de Trabajadores (CUT), la Coordinadora de Despedidos (Coordes) y del Partido Nacionalista marcharon a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para exigir el cese a la hostilización contra diversos dirigentes sindicales y políticos por parte del gobierno.

| 15 enero 2009 12:01 AM | Política | 1k Lecturas
¡Basta de represión!
Trabajadores exigieron la libertad del secretario de obreros de Construcción Civil en Lima, Buenaventura Vera.
Líderes sindicales y de la oposición marcharon a la Presidencia del Consejo de Ministros.
1028

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, señaló que la marcha, a la que calificó de disciplinada y combativa, protestó por la gran cantidad de juicios que actualmente enfrentan miles, como es el caso de Olmedo Auris, el periodista de nuestro diario, Raúl Wiener, o el secretario general del Sindicato de Obreros en Construcción Civil de Lima, Buenaventura Vera.

“Este tipo de acciones atentan contra la democracia. Ya estamos hartos de que se nos persiga sólo por oponernos a un gobierno que trabaja sólo para los empresarios y las transnacionales. Por ejemplo, crean un plan anticrisis que no beneficia a los transportistas, a los empleados públicos, a los campesinos y obreros. Sólo beneficia a un pequeño sector de la población, y ya sabemos cual es”, refirió.

Por su parte, el secretario general de la CUT, Julio César Bazán, señaló que ya es tiempo de detener la represión, porque “el pueblo no votó para que el gobierno haga lo que quiere. Creen que nos van a intimidar, pues esta es nuestra respuesta. A más represión, más lucha”.

Asimismo, la parlamentaria Yaneth Cajahuanca sostuvo que no puede ser posible que “por pensar diferente a Alan nos quieran perseguir”. Por ello, instó a la población a mantener la lucha en contra de quienes quieren acallar la democracia en el país.

Igual opinión tuvo la congresista María Sumire, quien precisó que obreros y campesinos tienen que estar unidos para detener el “pisoteo” del gobierno.

A su vez, el líder de izquierda, Javier Diez Canseco, resaltó la importancia de la marcha, para llamar la atención sobre la persecución política y reclamar la libertad de los detenidos, como Buenaventura Vera.

Wilmer Farro, secretario de administración del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, señaló que el caso de Vera sigue estancado, pues recién el 8 de este mes ha dado su manifestación, “y está en la cárcel desde el 20 de diciembre”.

En tal sentido, demandó su inmediata liberación, “pues ha sido acusado injustamente de terrorismo”.

Al llegar a la Presidencia del Consejo de Ministros, Huamán y otros dirigentes entregaron al premier Yehude Simon un plan anticrisis propuesto por los gremios.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD