Basta a negociados con terrenos y playas

Los proyectos de ley para expropiar grandes extensiones de playa y luego ofrecerlas en remate, forman parte de la intención que tiene el gobierno de vender la tierra a precios subvaluados, opinó ayer el congresista David Waisman, quien anunció que impulsará una moción de urgencia para frenar estos grandes negociados.

Por Diario La Primera | 15 set 2008 |    
Basta a negociados con terrenos y playas
Waisman ve indicios de corrupción en venta de playas.

Dijo que existe un claro afán de arrebatar las propiedades a sus legítimos dueños para venderlas a precio de regalo y que así como sucedió con las tierras de los nativos, estos proyectos de ley -en referencia a los presentados por Jorge del Castillo y Alan García- no pasarán.

“Es un escándalo. El presidente Alan García no reacciona a lo que le dicen las encuestas. A pesar de eso pretende regalar las propiedades del Estado, arrebatándole a legítimos dueños como ocurre en Talara”, subrayó.

En ese sentido, demandó la revisión de los proyectos de ley 2412/2007-PE y 2461/2007-PE, que dejaría sin terrenos a los pobladores que han construido sus casas cerca de las playas.

Aclaró que en Lima hay dos ejemplos claros de ventas irregulares, en una de las cuales ya “ni es necesario investigar porque hay suficientes indicios que se violaron flagrantemente todos los procedimientos de una venta transparente. Me refiero a los terrenos de La Molina, donde una empresa compra a bajo precio, luego revende a otra empresa. Inaudito”.

Aquí, añadió, hay claro indicios de corrupción y los que han estado comprometidos en esta venta ilegal tienen que ir a la cárcel.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.