Basta ya de impunidad

El ex parlamentario, Heriberto Benítez, exigió ayer una sanción drástica para los responsables de la alteración de los datos de la hoja de vida del consejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Efraín Anaya Cárdenas, con la cual borraron las referencias sobre su vinculación académica y docente con la Universidad Alas Peruanas (UAP).

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 630 Lecturas
Basta ya de impunidad
Fiscal Gladys Echaíz debe iniciar una exhaustiva investigación.
Solicitan que Fiscal de la Nación investigue modificación de currículum de consejero de CNM vinculado a Alas Peruanas

Más datos

El presidente del CNM, Carlos Mansilla, debería brindar una inmediata explicación pública, por la gravedad de los hechos y pedir la inmediata intervención del Ministerio Publico sobre lo que ha sucedido en su institución.

DETALLE

Actualmente, la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se encuentra realizando una investigación preliminar sobre el caso del viaje a Francia de los magistrados Francisco Távara y Jorge Solís, junto con sus esposas, solventado por la Universidad Alas Peruanas (UAP), cuando esta tiene más de 130 procesos judiciales pendientes.
630

“Estamos ante una figura punitiva descrita en el Código Penal como un delito contra la fe publica, al haberse adulterado un documento verdadero, de manera intencional, con el propósito de evitar su alejamiento de las pesquisas preliminares, y los responsables podrían sufrir una pena de hasta diez años de prisión, con el agravante de ser funcionarios públicos”; manifestó.

Asimismo, Benítez exigió que la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, intervenga de oficio en este caso para que identifique quiénes son las personas que modificaron el currículum vitae de este personaje, con lo cual el conflicto de intereses del consejero respecto a su relación con la UAP quedaría demostrado contundentemente.

Es más, el ex parlamentario asegura que la información referida a las vinculaciones de Anaya con la UAP estaba publicada en la página web de la CNM hasta hace tres días.

“Esto es muy delicado, peligroso y gravísimo ya que demuestra la conducta dolosa de un funcionario publico para ocultar una información que lo obligaría a inhibirse de intervenir en las investigaciones preliminares, sobre todo, porque el consejero Anaya preside la comision de procedimientos disciplinarios”; precisó.

Benítez remarcó que el consejero Anaya está en la obligación de inhibirse de intervenir en las investigaciones preliminares que el CNM realiza sobre la inconducta funcional y los vínculos irregulares de los magistrados supremos Francisco Távara y Jorge Solís con la UAP.

“Anaya está obligado a inhibirse de intervenir en las investigaciones preliminares que realiza el CNM sobre la inconducta funcional y los sospechosos vínculos de los magistrados supremos Francisco Távara y Jorge Solís con la UAP ya que se ha desempeñado como coordinador académico y docente de dicha casa de estudios, seriamente comprometida en probables actos de corrupción indirecta dentro del Poder Judicial”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD