Basta de guerra sucia, Lourdes

Millares de volantes de supuesto apoyo a la candidatura de Susana Villarán han comenzado a ser repartidos en diversos distritos de Lima. Lo extraño es que los referidos volantes consignan el lema: “Sí a la candidatura de la CAMARADA SUSANA VILLARÁN DE LA PUENTE”.

Por Diario La Primera | 21 set 2010 |    
Basta de guerra sucia, Lourdes
Villarán la emplaza. Distribuyen en forma masiva volantes apócrifos del MNI, Patria Roja y el Sutep

Más datos

“Los candidatos debemos suscribir un acuerdo por la defensa de la democracia, rechazando la guerra sucia y las interceptaciones telefónicas que empañan el proceso electoral”, dijo Luis Iberico, candidato por Alianza para el Progreso.

Esta propaganda aparece refrendada por el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y el PCP-Patria Roja, y ya ha sido entregada en los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y Lince, Villa El Salvador, entre otros. Además, presentan otras frases como: “Por una educación popular sin revanchismo ni exclusiones”, “Este 3 de octubre apoya a la verdadera izquierda popular y revolucionaria”, “No a la guerra sucia reaccionaria y fascista”, “Sí a un nuevo gobierno municipal popular progresista, clasista y antiimperialista”.

Al conocer este hecho y en respuesta del cargamontón contra ella de parte de Jaime Salinas, la candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, dijo brevemente: “Ya basta, Lourdes, de guerra sucia, hay que entrar a las propuestas por respeto al público”.

Consultado al respecto, Hamer Villena, secretario general del Sutep, rechazó de plano haber suscrito ese panfleto y dijo que la aparición de esos documentos es parte de la guerra sucia contra la candidata de Fuerza Social y el gremio magisterial. Apuntó que el Sutep es un gremio de docentes que no ha firmado ningún acuerdo político.

“De ninguna manera, no hemos mandado a hacer algún volante. Es un volante apócrifo, nos lo quieren atribuir falsamente. Además, nosotros (el Sutep) ratificamos que no hay acuerdo ni pacto político con algún partido porque somos un gremio, no hacemos política. Si algún maestro quiere participar en política lo puede hacer. Pero el Sutep no suscribe acuerdos ni firma volantes, así que esas propagandas que están apareciendo son falsas, no son de nuestra autoría, alertamos que a lo mejor van a seguir saliendo ese tipo de pronunciamientos, pero de antemano decimos que el Sutep no es autor de esas bajezas”, señaló Villena.

A su vez, Yomar Meléndez, vicepresidente del MNI, dijo que su agrupación no ha emitido ninguna publicidad conjunta con Patria Roja y el Sutep, y rechazó ser autor del calificativo “CAMARADA” que aparece en el volante. “Jamás la llamaríamos de camarada ni con otro adjetivo. Está claro que esto es parte de una campaña de desprestigio. No somos autores de volantes de esa naturaleza”, dijo Meléndez tras advertir que en el Cono Norte de Lima han aparecido pintas atribuidas al MNI, pero que en realidad no son de su autoría.

Informada sobre la distribución de estos volantes apócrifos, Susana Villarán dijo que la proliferación de esta propaganda es parte de la guerra de calumnias y mentiras en su contra. Aclaró nuevamente que el MNI, que preside Nílver López, sólo apoya su candidatura. “El señor López no es parte de Fuerza Social, no va a ningún cargo. Es una persona con la cual me he presentado porque su partido, al igual que Tierra y Libertad, Lima para Todos y Democracia Cristiana, nos han brindado su apoyo”, indicó.

Marcelo Puelles
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.