Basta ya de falsedades

La coordinadora del Comité Ciudadano por el NO, Anel Townsend, rechazó hoy lo que llamó campaña de difamación y falsedades contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y contra la empresa encuestadora Datum, por haber esta verificado en una encuesta el vigoroso repunte del NO en la ciudadanía limeña.

| 12 febrero 2013 12:02 AM | Política | 961 Lecturas
Basta ya de falsedades
Anel Townsend emplaza a vocera de Castañeda a poner fin a campaña de difamación contra alcaldesa Susana Villarán y a debatir ideas.

Más datos

YO NO DIJE ESO

Patricia Juárez dijo el domingo que nunca señaló que el municipio le pagó a la empresa encuestadora Datum para que la favorezca en los resultados de la última encuesta. Refirió que lo que ella planteó es que la muestra de 376 personas, utilizadas por Datum en su estudio, es muy pequeña y que un medio local había hablado del supuesto contrato de Datum con la comuna metropolitana.
961

La jefa de campaña lamentó así las declaraciones de Patricia Juárez, vocera de Solidaridad Nacional, quien afirmó sin pruebas que la alcaldesa le pagó a la empresa encuestadora Datum para que la favorezca en los resultados de la última encuesta, aunque luego negó haberlo dicho.

“Lo que se está tratando de hacer es desprestigiar a la alcaldesa en este proceso en el que constantemente la difaman y la insultan. Me parece negativo que se puedan levantar falsas acusaciones”, indicó.

Townsend recalcó que dos medios de comunicación escrita (Perú 21 y Gestión) fueron los que contrataron a Datum para realizar la última encuesta en la que el apoyo al NO subió considerablemente y que tratan de desacreditar Juárez y otros voceros e instrumentos mediáticos de la campaña revocadora.

“Quiero recordar que estos medios son los contratantes de la encuesta que hizo la empresa Datum que también ha sido afectada por esta difamación. Desde el primer día la información de la ficha técnica indica cuales eran los medios escritos que solicitaron y pagaron por la realización de la encuesta”, aseveró.

Precisó que en esta campaña se debe debatir las ideas y las razones de cada posición y no recurrir a un constante ataque con “difamaciones y falsedades múltiples”.

Por otro lado, la regidora Marisa Glave rechazó también tajantemente las falsas acusaciones de la vocera de Solidaridad Nacional, del exalcalde Luis Castañeda. “No es verdad que se haya pagado a una encuestadora para que nos brinde un resultado, en el fondo los que afirman esto saben que es mentira”, anotó.

Exigió a Juárez que deje de mentir y que recurra al debate. “Debatan ideas y no digan mentiras, la población ya está cansada”, recalcó.

DEBATE
Townsend reiteró que el teniente alcalde Eduardo Zegarra y la regidora Marisa Glave son las autoridades ediles indicadas para defender el NO en un debate y que siguen esperando la respuesta de los revocadores.

“Zegarra y Glave ya han lanzado una propuesta de debate por parte del NO y esperamos que haya una respuesta del otro lado. Mientras tanto, no nos detenemos en estas caminatas, en este diálogo con cada una de las asociaciones vecinales o empresariales”, afirmó.

APORTES
Refirió que desde el primer día de la campaña los promotores del No han registrado los aportes a detalle y que tienen planificado entregar toda la información una vez finalizada la consulta popular “porque eso garantizará la información transparente y sincera”.

“No se puede decir que al 14 de febrero ya cumplieron con todas sus cuentas, pues es posible que (los revocadores) presenten informes con personas inexistentes o fallecidas (como ya lo han hecho). Nosotros continuamos con nuestro plan de recaudación de fondos a través de actividades y de todo el tiempo donado de artistas”, comentó.

Recalcó que si hay una base legal justificada del Jurado Nacional de Elecciones para entregar los gastos de campaña “es posible que solicitemos a nuestro personero legal que brinde la información de los gastos al Jurado”.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD