Bases apristas piden Congreso Nacional

Un grupo de militantes y dirigentes de base del Partido Aprista Peruano (PAP) reclamaron ayer un reempadronamiento general y la inmediata convocatoria al XXIII congreso ordinario de ese partido, para la elección de un nuevo comité ejecutivo nacional; así como un informe público de quienes administran el local central (Casa del Pueblo).

| 16 abril 2008 12:04 AM | Política | 679 Lecturas
Bases apristas piden Congreso Nacional
Apristas disidentes se alejan de los dirigentes actuales. Walter Laines los encabeza.
Seguidores de mártires de Chan Chan toman distancia de actual dirigencia aprista, del presidente Alan García y del gobierno.

Más datos

DATOS

Walter Laines, Segundo Robles y otros firmantes de la carta, son militantes apristas y se reclaman seguidores de los mártires de Chan Chan y de Luis Negreiros Vega, sindicalista aprista asesinado por la dictadura de Manuel A. Odría (1948-56).
679

“Sabemos de buena fuente que la Casa del Pueblo está siendo administrada por requisitoriados y lúmpenes sin moral”, aseguró Walter Laines, ex jefe de la ONPE de Tocache y militante del PAP.

Laines, quien encabezó una delegación de militantes apristas que visitó LA PRIMERA, dijo que el 12 de marzo de este año entregó a los secretarios colegiados del APRA, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Mercedes Cabanillas, una carta notarial a través de la cual exigen cambios porque los actuales dirigentes tienen una “política difusa y antidoctrinaria”, “autoritaria” e “inestable”.

“El APRA, señores, la hicieron los mártires, los grandes luchadores, los perseguidos por sus ideas y convicciones, no por sus ilícitos; el verdadero aprista es un instrumento eficaz para detener a los voraces asesinos imperialistas”, mencionó en su misiva.

Recordó, asimismo, el ideario del APRA y criticó al presidente García, quien “nos vende sebo de culebra, se arrodilla humillantemente al imperio americano y vende coactivamente nuestro patrimonio nacional y nuestra Amazonía; y para ello, se vale de antipatriotas y desleales congresistas apristas, cómplices y cobardes”, manifestó.

Susana Grados Díaz
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD