Bardález se enreda en Ética

El congresista fujimorista Aldo Bardález, al hacer sus descargos ante la Comisión de Ética, que lo investiga por presuntamente destinar a su trabajadora, Elina Yepes, para que atienda a su madre, no supo ayer dar una explicación lógica del porqué despidió a esta a pesar de que asegura que no existe ningún acto irregular en su contratación.

| 26 marzo 2013 12:03 AM | Política |654 Lecturas
Fujimorista no aclara contratación
654  

Bardález tampoco pudo aclarar porqué la referida trabajadora permanecía tan poco tiempo en Moyobamba, su supuesto centro de labores, y estaba más en Lima, desde donde partía hacia esta ciudad solo para participar de las actividades programadas y organizadas al parecer por terceros.

Ante la comisión reiteró que Yepes Torrilla ingresó a trabajar como técnico 2 el 2 de marzo de 2012, luego como asistente y después como coordinadora parlamentaria de su oficina descentralizada en la ciudad de Moyobamba, San Martín, en el presente año.

Sostuvo que fue contratada porque cumplía los requisitos y que no es verdad, como lo señaló un reportaje periodístico divulgado en enero de este año, que ella se desempeñaba como empleada doméstica, que cuidaba a su señora madre y que era una “trabajadora fantasma”.

La comisión acordó invitar a la extrabajadora para escuchar su versión, a pedido del legislador Sergio Tejada.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario