Bardález se enreda en Ética

El congresista fujimorista Aldo Bardález, al hacer sus descargos ante la Comisión de Ética, que lo investiga por presuntamente destinar a su trabajadora, Elina Yepes, para que atienda a su madre, no supo ayer dar una explicación lógica del porqué despidió a esta a pesar de que asegura que no existe ningún acto irregular en su contratación.

| 26 marzo 2013 12:03 AM | Política | 606 Lecturas
Fujimorista no aclara contratación
606

Bardález tampoco pudo aclarar porqué la referida trabajadora permanecía tan poco tiempo en Moyobamba, su supuesto centro de labores, y estaba más en Lima, desde donde partía hacia esta ciudad solo para participar de las actividades programadas y organizadas al parecer por terceros.

Ante la comisión reiteró que Yepes Torrilla ingresó a trabajar como técnico 2 el 2 de marzo de 2012, luego como asistente y después como coordinadora parlamentaria de su oficina descentralizada en la ciudad de Moyobamba, San Martín, en el presente año.

Sostuvo que fue contratada porque cumplía los requisitos y que no es verdad, como lo señaló un reportaje periodístico divulgado en enero de este año, que ella se desempeñaba como empleada doméstica, que cuidaba a su señora madre y que era una “trabajadora fantasma”.

La comisión acordó invitar a la extrabajadora para escuchar su versión, a pedido del legislador Sergio Tejada.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario